EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rusia amenaza con destapar documentos comprometedores sobre empresas militares francesas

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que tiene la intención de publicar documentos sobre varias empresas militares privadas de países occidentales, en particular, sobre los mercenarios utilizados por Francia. Las continuas acusaciones contra las actividades de Wagner en África han puesto a Francia en el punto de mira, según informa mpr21.

Bajo el pretexto de brindar servicios en el sector de la seguridad y la defensa, las empresas francesas de seguridad son fábricas de mercenarios, que a menudo tienen una dilatada experiencia de combate en el territorio de varios estados, subraya el Ministerio ruso en un comunicado.

Alrededor de un centenar de empresas francesas operan en el mercado internacional. Algunas de ellas, como Gallice Defense, trabajan en África, en la región del Sahel. Suelen estar dirigidas por antiguos gendarmería o agentes de inteligencia retirados.

Los rusos también harán revelaciones sobre empresas privadas de otros países, como Estados Unidos y Reino Unido, que también brindan asistencia en Ucrania. Se sospecha especialmente que British Prevail Partners entregó datos personales de ciudadanos extranjeros y rusos a la inteligencia ucraniana.

Alrededor de 100 mercenarios franceses se encuentran hoy en Ucrania, según una investigación reciente de la radio RTL. La cifra ha bajado drásticamente, ya que 800 personas se habían declarado voluntarias cuando comenzó el conflicto. Los perfiles de los reclutas muestran evidentes posicionamientos políticos neonazis, según destacó la radio francesa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x