EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Pedro Sánchez defiende a Fernando Simón y llama “ignorantes” a quienes critican su gestión

Tal y como ha adelantado Ari Castellanos para el digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), el presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha llamado este domingo “ignorantes” a los ciudadanos que critican a Fernando Simón por la nefasta gestión de la pandemia del coronavirus.

El líder del Ejecutivo ha comparecido este domingo para confirmar que habrá una petición de prorrogar el estado de alarma por sexta mes, aunque sin duda, sus palabras más destacadas las dijo en defensa de Salvador Illa, ministro de Sanidad y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Le he visto enlazar días y noches, soportar estoicamente el desdén de los más ignorantes, las críticas más descabelladas. He visto cómo resolvía dudas, he visto cómo reconocía con modestia y con humildad nuestra indefensión en momentos duros. Era un funcionario ni siquiera conocía antes de esta terrible crisis y que fue además designado por otro Gobierno. Lo he visto en las horas más extremas y en los momentos más oscuros de esta crisis siempre entregado a su trabajo y al bien común. Pensando en el país más que en sí mismo, hasta cuando estuvo infectado por el mismo virus que combatía”, ha seguido defendiendo Pedro Sánchez.

Sobre el papel de Salvador Illa, Pedro Sánchez ha destacado: “Un político que conocía antes de este trance, pero del que ahora he descubierto nuevas y enormes cualidades. Nunca ha fallado ni ha desfallecido. Si en casa cada español ha sentido desaliento y zozobra, pueden imaginar lo que pasó por el máximo responsable de nuestra Sanidad. Pero siempre ha estado sereno y firme, ha dialogado, no ha escurrido el bulo y no ha caído ante los insultos y descalificaciones más mezquinos. Jamás ha caído en la provocación ni una sola vez”.

Escrito por Altavoz de Sucesos

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x