EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Decisiones letales: La controvertida gestión de medicamentos en tiempos de emergencia sanitaria

Vía Dra. Natalia Prego Cancelo

Decisiones letales: La controvertida gestión de medicamentos en tiempos de emergencia sanitaria.

La retractación de estudios médicos y la desestimación de tratamientos efectivos durante la era COVID debe ser analizada en profundidad y mucho más estudiada.

Desde el rechazo injustificado de medicamentos probados como la hidroxicloroquina y la ivermectina, hasta la aprobación de tratamientos tóxicos impulsados por intereses financieros.

La fluctuación de los criterios de valoración para la aprobación de medicamentos y terapias génicas a las que llamaron vacunas, quedó evidenciada por la retractación del estudio de hidroxicloroquina del Oxford Recovery Group publicado en the Lancet: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31324-6/fulltext

Sin embargo a pesar de que se publicó que los datos del estudio sobre la hidroxicloroquina eran falsos, se demonizaba a quien cuestionara el proceso de toma de decisiones médicas.

Es imprescindible estar informado para entender qué decisiones se toman en salud pública. Mucho más cuando después de lo sucedido, en mayo de 2024, se pretende aprobar un tratado de pandemias y unas enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (RSI), cargados de conflictos de intereses. Que permitirán la aprobación de vacunas, tratamientos y medicamentos así como también la desestimación de tratamientos efectivos que pueden afectar negativamente a nuestra salud.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x