EUSKADI VÍDEOS

Un detenido y treinta identificados en la concentración contra el NWO en Donostia: «Maskarillak EZ»

Éxito relativo el de la concentración contra el «Nuevo Orden Mundial» que se celebró ayer en Donostia, teniendo en cuenta que ha sido la demostración de rechazo al NWO con mayor asistencia que se recuerda. La protesta, que tuvo lugar a las 19.30 en el Boulevard de la capital gipuzkoarra, había sido convocada contra la «mafia política» y la «nueva normalidad» que, entre otras cosas, obliga a los vascos a salir de casa con la mascarilla puesta.

Los asistentes a la concentración corearon gritos como «queremos respirar», «maskarillak ez», «falsa pandemia» y «televisión, manipulación». Asimismo, colocaron una pancarta en el ‘kiosko’ del Boulevard con la frase«5G gelditu. Coronavirus-Miedo. No al Nuevo Orden Mundial». Consignas no muy habituales en una protesta.

Algunos de los asistentes no portaban mascarillas, por lo que patrullas de la Ertzaintza instaron por megafonía a los asistentes a que las pusieran y cumplieran con las medidas de prevención. Alguno de los asistentes hizo caso omiso. Por esta razón, los agentes procedieron a la identificación de 30 personas, una de las cuales fue detenida por un delito de desobediencia.

Asimismo, la persona que pidió permiso para celebrar la concentración también ha sido identificada como responsable de las potenciales infracciones que se cometieron en dicha protesta.

Redacción de euskalnews.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!