EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Les paran por ir sin mascarilla en el tren y descubren que venían de saquear un bar de Ordizia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Lezo a dos jóvenes, de 21 y 26 años de edad, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en un bar de la localidad de Ordizia. A los arrestados se les ocuparon objetos y dinero sustraídos en el citado establecimiento hostelero, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta datos relevantes sobre los detenidos (nacionalidad, antecedentes policiales…). Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

El incidente que motivó la detención de los dos individuos ocurrió ayer, miércoles, a las 06:45 horas de la mañana, en la estación del tren de Lezo. El servicio de seguridad interceptó a los dos jóvenes, los cuales viajaban sin mascarilla en el tren, algo de obligado cumplimiento según las normas sanitarias por el COVID 19.

Agentes de la Ertzaintza, a su llegada a la citada estación, se hicieron cargo de las dos personas implicadas. Los vigilantes de seguridad informaron a los ertzainas que posiblemente los dos jóvenes venían de la zona de Ordizia y que entre sus pertenencias había objetos, como una tablet, teléfonos móviles y dinero en forma de blisters de monedas.

En coordinación con la Ertzain-etxea de la demarcación de Oria, desde allí se informó que en esa misma noche o madrugada se había registrado un robo en un bar de Ordizia, en el que sus autores forzaron una puerta de acceso al local y entre los efectos sustraídos constaba una tablet y dinero, unos 350 euros, en unos blíster de monedas.

Ante la correspondiente relación entre los efectos que portaban los dos identificados y lo sustraído en el bar de Ordizia, los recursos policiales procedieron a su detención por su implicación en los hechos. Los dos arrestados han sido puestos hoy, jueves, a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias en la Ertzain-etxea.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x