EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Fernando García, padre de Míriam (Crimen de Alcàsser), afirma que alguien ha movido los huesos de su hija hallados hace un año

Fernando García, padre de Míriam, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en el triple crimen de 1992, ha dado su versión después de que las pruebas del ADN hayan confirmado que los restos óseos encontrados hace un año por un vecino de la localidad de Pilas en la fosa de La Romana, donde se supone que se cometió el triple crimen, son de su hija. Según Fernando alguien ha vuelto a poner los huesos de su hija allí “para que alguna persona los encontrara”. “Igual que en su momento alguien puso allí la mano que sobresalía de la tumba para que la encontraran unos apicultores de la zona. Alguien tenía interés en que eso pasara”

El triple crimen vuelve a la actualidad para el nuevo hallazgo de los huesos

Las declaraciones de Fernando García las recoge el diario El Español, donde se exponen más detalles. El dramático caso ha vuelto estos días a la actualidad después de que un aficionado a la serie de Nexflix El Caso Alcàsser fuera a visitar acompañado de su chica el paraje de La Romana y descubriera cuatro huesos de falange, que el ADN ha confirmado que pertenecían a Miriam.

Acto seguido, según explica el citado medio, envolvió los trozos en papel de aluminio antes de entregarlos en el cuartel de la Guardia Civil de Oliva (Valencia). Los resultados de las pruebas han determinado que son compatibles con la relación entre padre e hija.

Fernando García no se cree la versión oficial y sostiene que alguien ha puesto los huesos allí

Fernando, que nunca se ha creído la versión oficial sobre los hechos, sostiene que alguien colocó estos fragmentos de huesos a propósito en aquel lugar de la finca de La Romana para que alguien los encontrara ahora. El padre de Míriam también comenta que el joven le llamó para decirle que el 24 de junio de 2019 había encontrado unos huesos y que eran humanos. “Estaba nervioso, no quería ponerse en un lío”, explica.

El padre de Míriam añade que no quiso indagar demasiado sobre esta llamada, ya que entendía que no le daría muchas explicaciones más.

El crimen de Alcàsser, como se conoce al secuestro, violación, tortura y asesinato de las adolescentes Míriam, Toñi y Desirée en 1992, ha sido uno de los que más teorías ha levantado a lo largo de los años. Unas interrogantes que continúan abiertos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x