EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI OPINION

“La utilización de las mascarillas, sobre todo en el exterior, no tiene sentido alguno” – Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Ante las declaraciones de la Consejera de Salud Gotzone Sagardui (“Esta enfermedad puede llevar al hospital, a la UCI, y a la muerte. Un solo ingreso en la UCI es un fracaso colectivo”), hay que decir que la Sra Sagardui, en primer lugar, vuelve a poner el centro de culpabilidad en la población y no en quien gestiona la sanidad, es decir, en ella misma, en segundo lugar y ella como profesional de la medicina sabe que todas las enfermedades pueden llevar a la UCI, y, en concreto sabe que las gripes de todos los años llevan, por desgracia, a muchas personasa la UCI.

Asi que con todo respeto Sra Gotzone Sagardui ¿con esto nos está diciendo que vamos año tras año con fracasos colectivos?, si es así, ¿el fracaso más que colectivo no será de la administración sanitaria que actualmente Vd dirige?

Sra Sagardui ya vale de seguir con el discurso del miedo, que con los medios de comunicación ya tenemos bastante y empiecen a hacer el discurso de las soluciones que los ciudadanos pagamos impuestos para que doten de recursos suficientes en aquello que nos pueda llevar a que no estemos en el fracaso contínuo y no se queden a la espera de que la solución se lleve a cabo restringiendo libertades de la población porque esa restricción nos va a llevar a fracasos de otra índole.

Inutilidad de las mascarillas

El contagio del coronavirus, como lo reconoce el Ministerio de Sanidad no se realiza por vía aérea, ya que el único contagio posible es a través de un contacto muy cercano entre personas como siempre ha ocurrido con los catarros, resfriados y gripes. De ello se deduce que la utilización de las mascarillas, sobre todo en el exterior, no tiene sentido alguno.

Vacuna del coronavirus

Lo primero que hay que decir es que las diferentes vacunas de la Covid-19 que están apareciendo en el mercado no cumplen con los estudios y protocolos que se exigen para dar por válida una vacuna, tiempo que supone por lo menos 5 a 6 años. Por otra parte si es que van a sacar esas vacunas con estudios y protocolos realizados en años anteriores, entonces la población tendrá que hacerse una pregunta, ¿si este virus es nuevo como es posible que tengan hechos ya los estudios?, ¿es que entonces lo que hemos sufrido es un engaño?

Por otra parte hay que informar a la gente que cualquier producto farmacológico puede tener efectos secundarios los cuales se pueden observar a corto plazo, pero en el caso de estas vacunas, y, al emplear metodología genética los efectos en este campo, si los hubiese, no aparecen a corto plazo, más bien a medio y largo plazo.

Que la profesión médica con la simbiosis que tiene con las multinacionales farmacéuticas no diga nada, mal, pero que la profesión de la biología y sobre todo en el campo de la genética,especialidad intrínseca a los biólogos, esté callada, no lo entiendo.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x