EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Para el tráfico en Irun, golpea a coches, a conductores… y hasta ataca con un machete a varios ertzainas

La tarde de ayer en el barrio de Pio XII de Irun, un varón de 24 años era detenido tras protagonizar un incidente en la vía pública en el que, al parecer,  cortó el tráfico y golpeó a los ocupantes de un coche y al propio vehículo. En el momento del arresto acometió a una dotación policial con un machete. El suceso se saldó sin daños personales. Como siempre, el Departamento Vasco de Seguridad oculta la nacionalidad del detenido, seguramente para proteger a un determinado colectivo que lidera todos los rankings en cuanto a delincuencia se refiere.

Los hechos se produjeron tras recibir la Ertzaintza una llamada ciudadana indicando que un joven estaba generando altercados en el barrio de Pio XII de Irun, recursos de la Ertzaintza se personaron el en lugar recogiendo el testimonio de varias personas que indicaban, como; un joven se había lanzado a la calzada parando el tráfico, golpeando a un vehículo y  a las personas que ocupaban el mismo, abandonando el lugar instantes después. Los recursos actuantes comenzaron la búsqueda por las inmediaciones tras recoger la descripción del agresor. Los agentes lograron localizar al sospechoso, que ante la  presencia policial emprendió la huida.

Tras realizar las gestiones de investigación oportunas se detectó que el domicilio del joven estaba en las proximidades. Varios   recursos se dirigieron al exterior de  su domicilio y tras entablar con una conversación el implicado se encontraba en el interior, comenzaron a interactuar con el varón quien se asomaba a la ventana de su domicilio. Tras intentar hablar con él, a lo cual este se negaba, los agentes le pidieron si podían hablar con él en la puerta del domicilio a lo cual accedió.

Tras realizar una serie de averiguaciones, la Ertzaintza localizó al implicado en el interior de su vivienda, ubicada en las cercanías del lugar del suceso. Tomando una serie de medidas de protección un grupo de ertzainas se acercó para aclarar el incidente. Tras llamar al timbre, y sin mediar palabra el varón abrió la puerta y acometió a los agentes armado con un machete. El personal de la Ertzaintza logró  repeler el ataque y reducir  y detener  esta persona. Tras el arresto se intervino el machete,  una carabina de aire comprimido y utensilios que podría haber sido usados como armas: una horquilla de huerta y una llave de cruceta.

El detenido  fue llevado a dependencias policiales de la Ertzaintza de Irun para dar inicio a las diligencias policiales y preparar su  puesta a disposición judicial. Cuenta con antecedentes  policiales varias agresiones a agentes y el porte habitual de armas.

Las personas que sufrieron la agresión que originó la actuación policial sufrieron lesiones menores graves y han interpuesto la correspondiente denuncia en la Ertzain-etxea de Irun.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x