EUSKADI

Detenido un conductor por circular por Irun sin luces y con unas cuantas copas de más: Su intento de fuga fue un fracaso

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Irún a un conductor de 20 años por conducir de forma peligrosa en el casco urbano de Irun y dar positivo después en la prueba de alcoholemia.

Una patrulla de la Ertzaintza de Irun, observaba esta madrugada cómo un vehículo circulaba sin luces en el casco urbano de Irun. Los agentes le indicaron que se detuviera a través de señales acústicas y luminosas, haciendo caso omiso el conductor, quien realizó una maniobra peligrosa. El infractor hizo un giro en la rotonda tratando de huir y circuló en sentido contrario por lo que la patrulla tuvo que cruzarse delante de él para impedir la marcha del turismo.

El conductor del turismo, que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas  fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. En el registro del vehículo los recursos actuantes encontraron varias botellas de alcohol de alta graduación así como sustancias presumiblemente estupefacientes las cuales fueron ocupadas.

Esta persona fue trasladada a  dependencias policiales para el inicio de las oportunas diligencias. Tras efectuarle las pruebas de detección alcohólica  el detenido arrojó una tasa de alcohol expirado de 0,59 miligramos por litro de aire.

A lo largo de la mañana de hoy el detenido pasará a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!