EUSKADI

Si este lunes llevas a tus hijos a que se congelen a -5°C en unas aulas con las ventanas abiertas, mereces que te los quiten

El intenso frío ha sido el claro protagonista de la vuelta al ‘cole’ (si es que le podemos seguir llamando colegio…) tras las vacaciones navideñas, aunque en muchos sitios como Euskadi todavía los alumnos no han vuelto a las aulas. Profesores y alumnos tuvieron que abrigarse para soportar las bajas temperaturas en unas aulas obligadas a ventilarse de forma constante como supuesta medida de prevención contra los contagios, algo que no esta justificado en base a criterios científicos y que ha sido impuesto por unos políticos que deberían ir haciendo cola en los juzgados.

Aunque tampoco es nuevo, ya que debido a esta incomprensible medida, tanto escolares como docentes llevan desde hace meses en clase con sus chamarras, gorros y guantes puestos puestos debido al frío que hace y a la corriente que se genera al tener todas laa ventanas y puertas abiertas. Imaginamos que los que se sientan cerca de las ventanas tienen que estar, dicho vulgarmente… ¡Pasándolas canutas!

Nosostros vamos a ir más allá de una mera denuncia pública y vamos a empezar a hacer lo que venimos haciendo tiempo con los políticos: señalar a los responsables. Empezamos con los docentes: Si el lunes, ya sea por miedo al virus chino o por obediencia robótica, el profesorado abre las ventanas a primera hora de la manana para dar clase de primaria o secundaria con temperaturas exteriores que pueden rozar los -5° en algunos lugares, este país merece desaparecer. Y a los padres que les lleven a estos campos de congelación creados por el Gobierno con la voluntad de una sociedad aborregada, merecen perder la custodia de sus hijos. ¡Qué asco de sociedad estamos creando!

https://twitter.com/DocentesPVerdad/status/1347673661600395264?s=19

Por suerte, todavía queda gente valiente y decente, hasta en el profesorado. Muchos de ellos forman Docentes por la Verdad, un grupo de profesores que está compartiendo información relevante para docentes y padres que se nieguen a enviar a sus hijos a los campos de congelación. Reproducimos su hilo (con los links):

❄️ ¿HACE FRÍO EN LAS AULAS? ❄️
¡NO LO PERMITAS!
➡️ Docente, la ley de Prevención de Riesgos Laborales te protege a ti y a tus alumnos: tienes la obligación de denunciar si las aulas están a menos de 17ºC.
👇 Continúa el hilo

➡️ ¡Familias, exigid a los docentes y directores que cumplan con la ley y protejan la salud de vuestros hijos!
👉🏻 Aquí tenéis un modelo de Requerimiento para que la Dirección del centro tome las medidas oportunas contra el frío y el estrés térmico:

Redacción de http://euskalnews.com

1 COMENTARIO

  1. Ni me gusta ,ni permito que me digan que merezco que me quiten a mi hija por llevarla al instituto con temperatura ni baja ni alta… Sencillamente no permito que nadie cuestione mi papel como madre y mucho menos se me afirme semejante barbaridad…!!!☹️
    Como madre, se muy bien mis derechos y obligaciones y me parece de un gusto más que pésimo este tipo de propaganda o como sea que se llame a este escrito.
    Mi hij@ y yo en consenso mutuo decidimos como personas capaces, las decisiones a tomar ante esta medida absurda de mantener las ventanas abiertas en pleno mes de enero y con la que está cayendo… Pero de ahí a que me digan que merezco que me quiten a mi hij@… existe un profundo abismo !!
    No sé quién abra escrito «eso», ni con que baremo se toma la libertad de decir tal atrocidad, pero desde luego está bien equivocado…
    Ahí lo dejo; muchas gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!