EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Países Bajos prohibirá los teléfonos móviles en las aulas

La caída del actual ejecutivo neerlandés encabezado por Mark Rutte ha acaparado todas las noticias en los Países Bajos, haciendo que una noticia interesante pase desapercibida: pocos días antes de la caída del Gobierno de Países Bajos, anunciaron que tenían preparado un plan para prohibir los teléfonos móviles en las clases de secundaria.

Desde el ejecutivo neerlandés (ahora en funciones) consideran que este tipo de aparatos suponen un obstáculo para el aprendizaje y una distracción. Se trata de una directiva nacional, pero no de una prohibición a través de una legislación, por lo que depende de las propias escuelas acordar las reglas exactas con los profesores, padres y alumnos para que todos en el colegio sepan exactamente qué se permite y qué no, aunque el centro educativo puede tomar su propia decisión de prohibir completamente los móviles.

Los estudiantes que dependen de su teléfono por razones médicas o debido a una discapacidad pueden usarlo, y se harán acuerdos ajustados para los centros que ofrecen una educación especial. Esta directiva no se extiende a las universidades y centros de educación superior.

El ministro de Educación, Ciencia y Cultura, Robbert Dijkgraaf, ha admitido que los teléfonos “están casi entrelazados con nuestras vidas, pero su lugar no está en las aulas”. Ha argumentado que los estudiantes “deben poder concentrarse y tener todas las oportunidades para aprender bien” y ha recordado que investigaciones científicas alertan de que los teléfonos “interrumpen esto, con todas sus consecuencias” dañinas para los estudiantes.

Si bien la medida se supone que entraría en vigor a principios de 2024, ahora mismo queda un poco en el aire, ya que no sólo ha caído el ejecutivo, sino que, encima, el actual líder que lo encabeza anunció ayer que no va a concurrir a los próximos comicios electorales.


Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Marcos
Marcos
11 meses

Una gran mayoría de estudiantes tiene adicción al móvil y no se la quita ni el mejor psiquiatra.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x