EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las tropas británicas han invadido 19 países en diez años

Reino Unido ha enviado sus fuerzas especiales a 19 países en los diez años transcurridos desde 2011 hasta 2020, según un informe de Action on Armed Violence, una organización humanitaria con sede en Londres que investiga la violencia armada en el mundo, tal y como adelantan nuestros compañeros de mpr21. Las tropas británicas desplegadas han entrenado a militares extranjeros, han llevado a cabo asesinatos y han luchado junto a niños soldado.

En un informe publicado la semana pasada, Action on Armed Violence afirma que en los diez años se han registrado incidentes armados en 123 países y territorios de todo el mundo.

Nueve países y territorios registraron más de 5.000 muertos y heridos civiles en los diez años transcurridos desde 2011 hasta 2020. Siria, Irak, Afganistán, Pakistán y Yemen registraron el mayor número de muertes y lesiones de civiles en la última década, con 77.534, 56.316, 28.424, 20.719 y 16.645 víctimas civiles, respectivamente.

Las tropas británicas han sido desplegados para combatir o vigilar a fuerzas hostiles en Argelia, Chipre, Estonia, Francia, Irak, Kenia, Libia, Mali, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Rusia, Somalia, el estrecho de Ormuz entre Irán y Omán, Sudán, Siria, Ucrania y Yemen.

Action on Armed Violence es una organización humanitaria con sede en Londres que investiga y defiende la incidencia y el impacto de la violencia armada en todo el mundo. Iain Overton, periodista de investigación y escritor, es el director ejecutivo de la organización.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x