EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Más de 10 naciones se quieren adherir al boque de países BRICS

Sudáfrica, el país ostenta la presidencia del bloque de países Brics, ha declarado que más de 10 países, entre ellos tres africanos, han llamado a la puerta de la organización y que el bloque tiene previsto debatir la admisión de nuevos miembros este mismo año, según adelantan nuestros compañeros de mpr21.

Según Anil Sooklal, embajador de Sudáfrica ante el bloque, el grupo Brics debe desempeñar un papel a la hora de garantizar una arquitectura mundial más equitativa, inclusiva y transparente.

“Estamos bastante avanzados en la consideración de otro grupo de nuevos miembros”, declaró en una entrevista publicada el 15 de febrero.

El Brics, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que asumió la presidencia rotatoria del grupo el 1 de enero de este año, estudiará las solicitudes de países como Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Bahrein e Indonesia.

El diplomático sudafricano también ha revelado las solicitudes de dos países de África Oriental y uno de África Occidental, cuyos nombres no se facilitaron. Además, en el pasado, Irán y Arabia Saudí también han manifestado su interés por ingresar en el bloque.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x