EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Los BRICS recurren a las criptomonedas como medio de pago

En una entrevista reciente con la agencia de noticias rusa Tass, el asesor del Kremlin, Yury Ushakov, reveló planes ambiciosos para el establecimiento de un sistema de pagos revolucionario dentro de los países Brics, a los que ahora se han sumado cinco nuevos países.

La iniciativa, que data de 2019, adquiere ahora un nuevo impulso, a medida que se intensifican las presiones entre las potencias occidentales y los países del bloque, lo que está acelerando el calendario.

El proyecto, según declaraciones de Ushakov, tiene como objetivo establecer un sistema de pago independiente basado en tecnologías digitales. Sin embargo, Ushakov evita el término “criptomonedas”, lo que implica que el mecanismo de pagos podría depender de los intercambios de moneda digital del banco central (CBNC).

Según informa mpr21, lejos de ser únicamente política, la iniciativa pretende ser también una herramienta al servicio de los particulares y las empresas. El objetivo es crear un mecanismo que sea práctico, rentable y libre de interferencias políticas, utilizando al mismo tiempo tecnologías digitales.

Este año promete ser una etapa crucial en la realización del proyecto, cuyo objetivo es aumentar el papel de los Brics en el sistema monetario y financiero internacional. Forma parte de un enfoque más amplio hacia la desdolarización y el fortalecimiento del carácter abierto del mercado mundial, destaca Ushakov.

La creación de un mecanismo de pagos de este tipo dentro de los Brics representa un alivio importante, tanto técnica como políticamente. Si la iniciativa tiene éxito, podría tener importantes repercusiones en el equilibrio económico y financiero mundial, al ofrecer una alternativa creíble al sistema actual dominado por el dólar estadounidense.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Piltzo
Piltzo
1 mes

Titular engañoso.
Confunde las criptomonedas con el dinero digital centralizado.
Cripto sigbifica ‘secreto’, ‘oculto’. Se trata de un medio de pago que el estado no pueda controlar. El bitcoin empezó siendo secreto, pero la jodió al introducir la tecnología blockchain.
El dinero digital de los gobiernos no puede ser secreto. Todo lo contrario, es un dinero sometido a un control exhaustivo, con caducidad y limitado a en qué, cuándo y dónde se puede gastar. Ningún estado, ni bric ni broke, va a utilizar un dinero que no pueda controlar.

El mejor “cripto” sigue siendo el dinero en efectivo.

Última edición 1 mes por Piltzo
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x