EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

BRICs: los que entran y los que salen

Seis países han sido aceptados en el club de los Brics, que hasta ahora parecía cerrado. Entre ellos hay dos del continente africano, Egipto y Etiopía, junto con Argentina, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Sorprendentemente la candidatura argelina ha sido rechazada debido a la oposición de la India. Los Brics han logrado encontrar puntos comunes en torno a los criterios de entrada y a los candidatos a aceptar, ya que la elección debía hacerse por unanimidad, informa mpr21.

La decisión es histórica y, ciertamente, transformará la dinámica dentro del grupo, con la incorporación de países muy variados en términos de economías y afinidades políticas.

Quizá demasiado variados. Los Brics corren el mismo riesgo que el Movimiento de lo No Alineados, que fracasó porque en su seno había un poco de todo.

La cuestión es analizar los motivos por los que ingresan unos y otros no. Algunos son obvios, como el caso de Irán. Otros son propagandísticos, como el de Argentina. También parece evidente que es China quien ha introducido a Egipto y Etiopía, dos países endeudados hasta las cejas, por razones estratégicas: el control del Canal de Suez, el Mar Rojo, el cuerno de África y, en definitiva, el Océano Índico.

Argelia y el Mediterráneo occidental quedan fuera del foco de atención de los Brics.

Por lo demás, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ha explicado con sencillez la participación de su país en los Brics: la colaboración con ciertos países (China, Rusia) no nos impide mantener buenas relaciones con otros (Estados Unidos).

Los Brics no forman un bloque y mucho menos opuesto a las potencias occidentales. Aunque tenga su propio banco, tampoco es un organismo económico. Es una válvula de escape frente a la presión asfixiante del orden internacional creado en 1945 bajo la batuta de Estados Unidos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Manolo.
Manolo.
7 meses

Los brics es otro “saco” controlado por los globalistas para controlar a los disidentes. El maestro de ceremonias, es el camarada Xi Jimping y tiene mucho peligro, pues cuando el jefe supremo de los globalistas Carlos III le de la orden de atacar, lo hara y no van a tardar mucho, por que cuando los republicanos se hagan con el gobierno de los EEUU el proximo año, van ha provocar militarmente a los americanos en Taiwan y como Trump no se de cuenta de la trampa que le tienen preparada, se va ha meter en una guerra con China. Putin lo tiene muy calado, al chino globalista y hace unos seis meses le hizo una vista en Moscu y le propuso lo que le ordenaron sus jefes globalistas con relacion a Ucrania y Putin le dijo; que se encargara de sus asuntos, que de los asuntos de Rusia se encarga el.

Mucho peligro, tiene el camarada Xi, es uno de los cinco jinetes del globalismo.

P.D. ” No tendras nada y seras feliz “

Quemasda
Quemasda
7 meses
Respuesta a  Manolo.

Otra bobada

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x