EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Encuentran un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Legutio

Legutio: la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza neutraliza un proyectil de la Guerra Civil

Especialistas de la UDE de la Ertzaintza han procedido a neutralizar un proyectil de artillería de 90 milímetros, localizado en una zona boscosa de Legutio. Tras ser retirado, fue explosionado de forma controlada en las instalaciones de la Ertzaintza en Berrozi.

Un particular informó antes de ayer domingo, al mediodía, del posible hallazgo de un artefacto, al parecer un obús, cuando se encontraba en una zona boscosa dentro del término municipal de Legutio. Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza se dirigieron al lugar, donde analizaron el proyectil, que se trataba de un obús de la Guerra Civil del tipo rompedor, con un calibre de 90 (mm), una longitud de 360 (mm) y un peso de nueve Kilos.

Los agentes procedieron a su retirada y, debido a la peligrosidad del artefacto, tuvo que ser trasladado hasta la base que la UDE en Berrozi donde se procedió a explosionarlo.

Ertzaintzako Lehergailuak Indargabetzeko Unitateak Gerra Zibileko jaurtigai bat neutralizatu du Legution

Ertzaintzako Lehergailuak Indargabetzeko Unitateko espezialistek Legutioko baso batean aurkitutako 90 milimetroko artilleriako jaurtigai bat neutralizatu dute. Erretiratu ondoren, Ertzaintzaren Berroziko instalazioetan leherrarazi dute modu kontrolatuan.

Herenegun, igandea, eguerdian, partikular batek deitu zuen Legutioko baso batean jaurtigai bat izan zitekeena, ustez obus bat, aurkitu zuela esanez. Adierazitako lekura agertu ziren Ertzaintzako Lehergailuak Indargabetzeko Unitateko agenteek jaurtigaia aztertu zuten, Gerra Zibileko obus apurtzaile bat zen, 90 mm-ko kalibrekoa, eta 360 mm neurtzen zituen eta bederatzi kiloko pisua zuen.

Agenteek jaurtigaia erretiratu zuten, eta, arriskutsua izan zitekeenez, Ertzaintzaren Berroziko egoitzara eraman eta bertan leherrarazi zuten.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x