MUNDO

Muere de un aneurisma de aorta abdominal días después de recibir la vacuna contra el virus chino

Siguen haciéndolo. El gobierno de Tailandia está tratando de calmar el miedo de la población tras confirmar que un hombre había muerto 10 días después de recibir la vacuna contra el virus chino a principios de este mes, según informa mpr21 citando como fuente otro medio (enlace al final de la noticia).

Aunque la causa de la muerte fue un aneurisma de aorta abdominal y una rotura, dijo el alto funcionario de salud Sopon Mekton, añadiendo que la campaña de vacunación del país sigue adelante, desde el gobierno insisten en que no tiene nada que ver con la vacuna.

El hombre fue inoculado el 3 de marzo y murió diez días después. “Estoy seguro de que esta muerte se debe al aneurisma y no está relacionada con la vacuna”, dijo el doctor Sopon en una rueda de prensa. Un aneurisma es la inflamación del vaso sanguíneo principal que sale del corazón y su ruptura puede ser mortal.

Hasta ahora, Tailandia ha administrado unas 136.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, la mayoría de ellas de la empresa china Sinovac, pero también se han administrado vacunas de AstraZeneca.

El primer ministro Prayut Chan-o-cha fue el primero en Tailandia en recibir una inyección de AstraZeneca el 16 de marzo, que se retrasó varios días tras los informes procedentes de Europa advirtiendo sobre coágulos de sangre entre algunos receptores.

Los vacunados en Tailandia hasta ahora han sido trabajadores médicos de primera línea o grupos considerados de riesgo por su posible exposición al virus, o por su edad y condiciones de salud preexistentes.

https://www.straitstimes.com/asia/se-asia/thailand-urges-calm-after-death-of-covid-19-vaccine-recipient

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!