El Nazismo vuelve a Alemania: La policía registra la vivienda del juez que prohibió las mascarillas en las escuelas
Resulta que el pasado lunes la vivienda del juez alemán que prohibió el empleo de mascarillas en las escuelas fue registrada por la policía. Como ya informamos hace unas semanas, un tribunal de Weimar había prohibido a dos escuelas que exigieran a sus alumnos el uso de mascarillas, imponiendo medidas de distanciamiento social y exigiendo la realización de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, según informa mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente una noticia de un medio alemán (enlace al final).
Ahora el gobierno alemán ha enviado a la policía a registrar la vivienda de Christian Dettmar, el juez que dictó la resolución, integrante del tribunal de distrito de Weimar. En su sentencia el juez decía que las escuelas habían violado la ley y luego otro tribunal ha dicho que quien la ha violado es el juez, según un artículo de T-online (*).
En un acto represivo sin precedentes, la policía ha registrado su oficina, sus locales privados y su coche y, además, le confiscaron su teléfono móvil.
Evidentemente la sentencia no gustó al gobierno de Merkel, empeñado en mantener a toda costa unas medidas sanitarias que vienen fracasando estrepitosamente desde hace más un año.
En su sentencia el juez escribió: “El legislador estatal que regula este ámbito se ha apartado de los hechos, lo que ha alcanzado proporciones aparentemente históricas”.
A principios de este mes, el juez ordenó la suspensión del requisito de la mascarilla y las pruebas de coronavirus para los niños de dos escuelas de Weimar por un supuesto riesgo para la salud de los niños.
El gobierno recurrió y un tribunal administrativo dictaminó la semana pasada que el requisito de la mascarilla era legal. En la segunda resolución el tribunal dice que consideran que la decisión del juez de familia es “manifiestamente ilegal” porque los tribunales de familia no están facultados para emitir órdenes a las instituciones públicas.
Pero la represión no se ha detenido ahí. La fiscalía está investigando actualmente la sospecha de que el juez podría haberse “alejado consciente y gravemente de la ley”, al aprobar una decisión que no está respaldada por las disposiciones legales.
Diversas organizaciones alemanas han anunciado una protesta pública contra la persecución del juez Dettmar.
(*) https://www.t-online.de/nachrichten/deutschland/id_89922524/polizei-durchsucht-bei-masken-richter-aus-weimar.html
El juez no prohibio las mascarillas sino dijo que era ilegal la obligación de llevarlas en las escuelas. Una matizaccion
[…] El año pasado un estudio filtrado por el Ministerio alemán del Interior sostuvo que en Alemania el confinamiento podría acabar matando a más personas que el coronavirus, ya que las víctimas de […]