MUNDO

Un informe sugiere que las sucesivas olas de muertes y hospitalizaciones corresponderán a los que se vacunen

Las previsiones oficiales del gobierno británico para la tercera ola de la pandemia coronavirus suponen que las hospitalizaciones y las muertes corresponderán a las personas ya vacunadas, según adelante el medio digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente un documento (enlace al final de la noticia).

El 31 de marzo la subcomisión SPI-M-O del equipo científico que asesora al gobierno británico publicó las previsiones sobre el efecto que tendría la relajación del toque de queda en las futuras hospitalizaciones y muertes (*). Los datos proceden de las previsiones facilitadas por la Universidad de Warwick, el Imperial College de Londres y la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Como en otros países, las instituciones sanitarias británicas predicen la llegada de una “tercera ola” de la pandemia que recargará los servicios de salud, pero el documento de la SPI-M-O contiene una afirmación sorprendente:

“El resurgimiento, tanto de las hospitalizaciones como de las muertes, está dominado por aquellos que han recibido dos dosis de la vacuna, comprendiendo alrededor del 60 por ciento y el 70 por ciento de la ola respectivamente. Esto puede atribuirse a los altos niveles de aceptación en los grupos de edad de mayor riesgo, de manera que los fallos de inmunización representan más enfermedades graves que los individuos no vacunados”.

Un párrafo posterior reafirma esta hipótesis, señalando que en la tercera oleada “la mayoría de las muertes e ingresos en un resurgimiento posterior a la Hoja de Ruta corresponden a personas que han recibido dos dosis de vacunas”.

El informe del SPI-M-O refleja que las cifras de efectos adversos y muertes tras la vacunación son mucho más importantes de lo que admiten y que así seguirá siendo en el futuro.

(*) https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/975909/S1182_SPI-M-O_Summary_of_modelling_of_easing_roadmap_step_2_restrictions.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!