EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Un macrobotellón en Azpeitia acaba con chavales de 14-15 años detenidos: ¿Cuándo váis a dejarles vivir?

Hacia las doce de esta noche, una patrulla de la Ertzaintza, que según el propio cuerpo realizaban tareas de seguridad ciudadana, se ha encontrado en el aparcamiento de un colegio de Azpeitia con un grupo de unas 300 o 400 personas que estaban consumiendo alcohol, con música a gran volumen y bengalas encendidas. Salvo lo de las bengalas, lo normal cuando les has tenido durante más de un año cerrados, les precintas sus txokos juveniles (eso sí, en lo de pagar la renta ya no se meten…) y encima no pueden acceder a locales de hostelería ya que cierran como si de Islandia se tratase.

Aquí comienza el lío. Según la información publicada por el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el cual ya demostramos (con vídeo inlcuido) que miente de manera descarada e interesada para favorecer al cuerpo y al Gobierno Vasco, los allí reunidos al percatarse de la presencia policial han lanzado piedras, botellas y bengalas al vehículo causándole diversos desperfectos como la rotura de la luna delantera. Según comentan testigos allí presentes, nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, vamos a seguir con la versión oficial de la Ertzaintza mientras vamos recabando más datos. Minutos más tarde, regresaron al lugar varias dotaciones policiales con el supuesto fin de identificar a quienes habían lanzado objetos anteriormente al coche-patrulla, y también para tratar de que se dispersara la gente allí congregada.

Nuevamente y siempre según la misma versión del poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza, fueron recibidos con lanzamiento de multitud de objetos, lo que ha obligado a los recursos policiales a intervenir para dispersar a estas personas. Aquí se ha detenido a un joven, de 19 años, por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Respecto a esto último, miren el vídeo que compartimos en la noticia sobre el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Sí, a ese señor de 60 años que no hizo nada, también le imputaban atentado contra agentes de la autoridad. Por razones como esta, la Ertzaintza ha pasado a ser cuando menos poco creíble en estos temas.

Posteriormente, hacia la una y veinte de la madrugada, en la zona de Sanjuandegi era localizado y detenido un varón, de 18 años, que supuestamente había participado en los desórdenes anteriores. Aquí, supuestamente, se volvieron a registrar nuevos incidentes en forma de lanzamiento de objetos contra los agentes de la Ertzaintza, lo que provocó el arresto a dos chicos más, de 14 y 15 años. Sí, uno de 14 años. Habéis leído bien.

Según fuentes de la propia Ertzaintza, tres ertzainas han resultado heridos de carácter leve en el transcurso de estos incidentes y los detenidos tras realizarse las diligencias policiales pertinentes han quedado en libertad. Sin embargo, para nosotros la moraleja es otra:

¿Es esta la Euskadi que quieres para tus hijos?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Anna
Anna
2 años

A los zoquetes (y desconocidos) del fútbol los dejan campar a sus anchas. A los grupitos de amigos que toman algo… A joderlos. ¿Por qué? Porque son críos y están “indefensos”. No se atreven a enfrentarse a una turba de futboleros borrachos. Asco de policía.

Sara
Sara
2 años

Son los abusones robabocatas de toda la vida. Con niños. Puñetera vergüenza.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x