MUNDO

El 60% de los médicos estadounidenses no se han vacunado y no piensan hacerlo

Los médicos estadounidenses son reacios a los medicamentos experimentales a los que el establishment llama, erróneamente, vacunas. Resulta que de los 700 médicos que respondieron a una encuesta en línea de la Asociación de Médicos y Cirujanos Americanos (AAPS), casi el 60 por ciento dijo que no estaba vacunado contra el coronavirus, según adelanta mpr21 citando como fuente dos documentos (enlaces al final de la noticia) de los que nos hacemos eco aquí, en euskalnews.com.

La encuesta contrasta con la afirmación de la Asociación Médica Americana de que el 96 por ciento de los médicos en activo están totalmente vacunados, que se basa en otra encuesta con 300 participantes. Ninguna de las dos encuestas supone una muestra representativa de todos los médicos estadounidenses, pero la primera indica que los médicos están lejos de ser unánimes en su apoyo a la campaña de vacunación masiva.

La directora ejecutiva de la AAPS, Jane Orient, dice que es un error afirmar que quien se niega a recibir una inyección es antivacunas. “Prácticamente ningún médico es ‘antiantibiótico’ o ‘anticirugía’, mientras que todos se oponen a tratamientos que consideran innecesarios y perjudiciales para el paciente, o insuficientemente probados”.

La encuesta de la AAPS también muestra que más de la mitad de los médicos ha tenido conocimiento de pacientes que han sufrido una “reacción adversa significativa”. Entre los médicos no vacunadores, el 80 por ciento dijo: “Creo que el riesgo de las vacunas es mayor que el riesgo de la enfermedad”, y el 30 por ciento dijo: “He tenido covid”.

Otras razones para rechazar la vacunación fueron los efectos no registrados a largo plazo, el uso de tejido fetal abortivo, el aspecto experimental, la presencia de tratamientos tempranos eficaces, las muertes y los coágulos de sangre. De los 560 médicos en ejercicio, el 56 por ciento prefería ofrecer un tratamiento temprano del “covid”.

También invitaron al personal no médico a participar en la encuesta. De un total de 5.300 participantes, 2.548 se ofrecieron a comentar las reacciones adversas a las vacunas de las que tenían conocimiento. Entre ellos, la muerte, la amputación, la parálisis, el nacimiento de niños muertos, los trastornos menstruales, la ceguera, las convulsiones y los problemas cardíacos.

“No se ha demostrado la relación causal. Sin embargo, muchos de estos incidentes podrían haber dado lugar a enormes indemnizaciones si la responsabilidad del producto o la mala praxis hubieran surgido tras la comercialización de un nuevo medicamento”, dijo la doctora Orient. “Los proveedores de estos productos COVID están protegidos contra las demandas”.

(1) https://aaps.wufoo.com/reports/z1e8wyr31awx6wf/
(2) https://www.ama-assn.org/press-center/press-releases/ama-survey-shows-over-96-doctors-fully-vaccinated-against-covid-19

6 COMENTARIOS

  1. Soy lectora de euskalnews por su postura contraria al coronacirco y también porque ustedes ofrecen noticias -relacionadas con el tema- que no salen en otros medios. Es por ello que me pregunto cuántos lectores tienen ustedes. Me gustaría saber a cuántas personas están llegando. Han apreciado un incremento de las visitas durante el último año? Cuánta gente estiman que les leen a diario? Eskerrik asko!

    • Hemos crecido mucho en el último año y no solo eso, sino que el nivel de nuestros lectores es mayor que el de antes, es decir, que no solo somos más, sino que encima somos mejores. Mínimo de 10.000 lectores diario en un día con muy poco movimiento. De ahí, hacia arriba. A veces tenemos 40 y 50.000 lectores en un mismo día. Eskerrik asko por todo!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!