EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El gobernador de Florida emite una orden ejecutiva que prohíbe obligar a llevar mascarillas en las escuelas

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó el viernes 30 de julio una orden ejecutiva que prohíbe a las escuelas imponer un requisito de máscara, dejando la opción a la decisión de los padres: “En Florida, no habrá cierres, no habrá cierre de escuelas, no habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida”, presentó DeSantis la orden en un discurso en el suroeste de Cape Coral, según adelanta BLes.

Tras la orden, las juntas escolares de los condados de Florida no podrán obligar a los estudiantes a llevar máscaras faciales cuando vuelvan a la escuela en agosto. Dijo que corresponde a los padres determinar qué es lo mejor para sus hijos: “Firmaré una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Educación de Florida y al Departamento de Salud emitir reglas de emergencia que protejan los derechos de los padres a tomar esta decisión sobre el uso de mascarillas para sus hijos”, dijo DeSantis, según Wesh.

Los condados que no cumplan con la nueva ley perderán su financiación estatal. La medida de DeSantis se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaran este martes la nueva guía COVID-19, que recomienda que todos los estudiantes de K-12 usen mascarillas sin importar si están vacunados o no.

<

Durante la última semana, Florida ha registrado una media de más de 14.000 nuevos casos de COVID-19 cada día, lo que la convierte en uno de los nuevos focos de infección del país, especialmente por la cepa Delta, altamente contagiosa. Los CDC, a lo largo de esta semana, han informado constantemente de que la versión Delta del virus chino es muy letal y se propaga rápidamente incluso con vacunas. Por lo tanto, pensaban que los ciudadanos inoculados debían seguir poniéndose máscaras en la cara para estar mejor protegidos.

Tras la actualización de las nuevas orientaciones, muchas zonas de Estados Unidos ya habían empezado a restablecer la obligación de llevar mascarilla. Pero no todo el mundo estaba convencido de que las prendas faciales pudieran ofrecer mucha protección, como un puñado de legisladores del Partido Republicano de la Cámara de Representantes que se opusieron a la reanudación del mandato de las mascarillas en la Cámara de Representantes, diciendo que era “poco científico”.

Algunos estudios también han alegado que llevar constantemente una prenda facial podría provocar resultados perjudiciales. Otros afirman que la simple prenda no puede proporcionar ninguna protección contra el virus chino. Aunque el debate sobre si las mascarillas podrían ofrecer alguna ayuda práctica para dificultar la propagación de la variante Delta sigue sin resolverse, el Herald-Tribune dijo que DeSantis pensaba que el mandato era un “movimiento para imponer más restricciones al pueblo estadounidense”.

Mascarilla en el respaldo de la silla de una niña, publicada el 13 de octubre de 2020. (Kelly Sikkema/Unsplash).

Las reacciones a la nueva orden ejecutiva de DeSantis que hace que las máscaras sean voluntarias en los entornos escolares son mixtas: “Cuando se trata de mandatos de enmascaramiento en nuestras escuelas, los padres deben participar en la decisión para sus hijos”, dijo el presidente del Senado, Wilton Simpson, como informó el medio. “Confío en que los padres de Florida evalúen toda la información disponible y tomen la mejor decisión sobre si sus hijos llevarán o no una mascarilla cuando vuelvan a la escuela el próximo mes”.

Críticos como el presidente de la Asociación de Educación de Florida, Andrew Spar, consideraron que los funcionarios locales deben tener el derecho de decidir lo que es mejor para sus residentes “en base a sus necesidades y circunstancias únicas.”

“El gobernador DeSantis sigue pensando que Tallahassee sabe mejor lo que todos los floridanos necesitan”, dijo Spar. “Rechazamos ese tipo de pensamiento”. La orden de DeSantis no significa que las máscaras sean eliminadas de los campus escolares del estado. Si los padres creen que sus hijos deben llevar el rostro cubierto, el estado de Florida no interferirá.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x