EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi vuelve a hundir la pobre imagen de un Gobierno Vasco a la deriva

Escrito por el biólogo Jon Ander Etxebarria, Jefe del Control de Calidad de Aguas de Bilbao y ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Dirigido al Sr. Lehendakari
Sr. Urkullu tanto vd como su equipo de gobierno están llevando el barco de la sociedad vasca a una deriva que como siga así y no se ponga freno acabará en un hundimiento como el Titanic. Durante muchos años le hemos oido, eso si, siempre comparándonos con el resto del estado y no con los paises del norte de Europa que son los que nos tendríamos que fijar, que estamos mucho mejor que el resto de las Comunidades Autónomas del estado.

Ahora resulta que debemos estar en peor situación que el resto de nuestros convecinos ya que hay ciertos aspectos que nos indican que o bien hemos gestionado peor o bien los genes de los vascos por consejo genético del LABI no deben tener la calidad de los habitantes del resto del estado y por supuesto debemos estar totalmente alejados de los habitantes del norte de Europa.

Sr. Lehendakari, ¿como nos puede explicar que en los estadios de fútbol del resto del estado el aforo es del 60% y en Euskadi del 30%?, ¿ como nos puede explicar que Euskadi sea de los lugares con mayores restricciones? ¿Cómo nos puede explicar que la IA de Euskadi sea bastante más alta que en el resto del estado, cuando el porcentaje de vacunación es de los más altos, llegando incluso a vacunar a personas de 11 años cuando las vacunas están aprobadas para los mayores de 12 años?

Sr. Lehendakari, hoy ha habido una marcha en la que se han unido personas de ambos lados de la muga pero de un mismo país Euskal Herria pidiendo que no se vacune a los pequeñ@s y me gustaría que escuchase a todos esos ciudadan@s vascos alejándose de una vez de la estrategia fallida de los pcr donde en los jóvenes el % de asintomáticos llega incluso hasta el 90%, alejándose de esa obsesión por los cribados y la persecución de los jóvenes y, por supuesto no vacunando a los menores de edad y estableciendo una moratoria para el resto de las franjas de edad en base a los graves efectos secundarios que se están presentando, procediendo a realizar un estudio con los datos que se tienen.

Se perfectamente que los partidos de la oposición no ayudan en nada a tomar estas posturas, más bien al contrario, pero si quiere hacer algo importante por este país sea valiente y haga como ya lo están haciendo países de Europa en donde han vuelto a la normalidad sin medida alguna, estadios al 100% y sin mascarilla, dejando de lado los pcr y centrándose en las hospitalizaciones y ucis.

Sr. Urkullu eso si sería marcar la diferencia y parecernos más a esos países del norte de Europa que son con los que realmente tenemos que compararnos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Uzturre
Uzturre
2 años

Qué se puede esperar de un tipo que se quedó en maestro neófito a secas , sin haber pegado palo al agua excepto para malmeter contra el lehendakari Ibarretxe , es decir , que se puede esperar de un inutil felón e intrigante que le hacía la cama a su propio lehendakari con una de las periodistas más sectarias del panorama mediático de hispanistán. El que con críos se acuesta amanece . . .

Iulen
Iulen
2 años
Respuesta a  euskalnews.com

Ya es reiterado el ruego Sr Urkullu… si entendiese lo que es civismo responsable lo tomaría como una autoexigencia.

Abandone de una vez el señuelo de la PCR…pues en año y medio ya lo han estirado todo lo que podía dar de si para mantener esta farsa de exceso de enfermos virtuales relativo a otros años.

Distíngase por una vez anticipándose a la pandemia de enfermos con síntomas reales que viene por los efectos adversos de las vacunas principalmente de gente joven con pericarditis …para evitar el colapso en urgencias y saturacion de UCIS.

Le sugiero que abra el abanico de asesores Covid19….a diferencia del gasto millonario que nos tiene acostumbrado a pagar esta vez serían a COSTO CERO e igual cualificación
…pero va ser que no pues aquí no habría “cuñados”…aquí solo habría CURRELAS.

Milesker Jon Ander eta besteei

Gabon

Ray
Ray
2 años
Respuesta a  Uzturre

A ver, no se trata de gestionar mal no bien, se trata de dar cumplimiento a lo que le ordenan desde la cumbre de la pirámide. Este pobre Pelele, el tal Urcullu, cuyo nombre y fama caiga en la oscuridad, por los siglos de los siglos, hace lo que puede, a pesar de ser un tonto útil, pero muy peligroso, para cumplir, pues es un juramentado y le va la vida va en ello. No n os creéis pues mirad, mirad bien lo que pasa. Claro esto no es de ahora, pues un tal Arzayus vendió su alma al diablo, para que sus pasara esto. Es el IV Reich.

Pittin
Pittin
2 años

Gora Jon Ander Etxebarria!!!
Hitzez hitz, erabat ados!!!

Karlo
Karlo
2 años
Respuesta a  Pittin

Ya, pero ya existen esos “partidos de la oposición” de los que escribe el gran Etxabarria, en esta partidocracia que llaman “democracia”…?

Maite
Maite
2 años
Respuesta a  Karlo

Hola Jon Ander, gracias, gracias, gracias, un millón de gracias por tu sinceridad, nunca acabaré de darte las gracias.
Eres un ser humano , valiente, cercano ,amable y con un corazón de oro.
Tu conocimiento y exposición de lo que sucede ha sido perfecto y de mucha categoría, has dado en el clavo con cada una de tus palabras
Tienes sabiduría, elegancia y saber estar.
Deseo que la vida te de lo mejor.
Te lo mereces.

Sr Urkullu, como presidente de los vascos su juramento bajo el árbol de Guernica sea para velar por su pueblo y haya pensando en que “Perú” siempre pueda estar orgulloso de usted, si no va por ese camino mejor que rectifique no vaya a avergonzarse de sus actos.
Sería estupendo que pasara a la historia como un lehendakari valiente dejaría la mejor herencia a sus herederos.
Abajo le pongo esa frase suya…., Le deseo que no de motivos para tener remordimientos.
“La familia es la causante de mis remordimientos de conciencia.”

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x