EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Miles de personas marchan por Irun y Hendaia bajo el lema “Askatasuna, Libertad, Liberté”

Miles de personas han marchado hoy, sábado, por las calles de Irun y Hendaia en defensa de los derechos y libertades de los vascos. El resultado de la marcha, un rotundo éxito. Miles de personas han secundado la manifestación convocada por Bizitza Plataforma.

La marcha ha comenzado a las 4 de la tarde desde los ayuntamientos de las respectivas localidades vascas y se ha reunido en el puente de Santiago. Los allí presentes han exigido el restablecimiento de todas las libertades individuales y colectivas por parte de todas las instituciones públicas.

Asimismo, han reivindicado el derecho a que los medios de comunicación aporten todos los puntos de vista sobre este asunto, algo que, como es evidente, no están haciendo.

Al margen del lema bajo el que han marchado los manifestantes, es decir, “Askatasuna, Libertad, Liberté”, los lemas más coreados han sido “Esto no se ve en EiTB”, “Haurrak ez ikutu” (“Los niños no se tocan” en castellano) y “Osasuna eta Askatasuna” (“Salud y Libertad” en castellano).

Irun eta Hendaiako ekimena

Milaka lagun bildu dira gaurko arratsaldean Irunen eta Hendaian, euskal herritarren eskubideen eta askatasunen aldeko manifestazioan. Martxaren emaitza: arrakasta itzela. Milaka lagunek parte hartu dute Bizitza Plataformak deitutako manifestazioan.

Manifestazioa arratsaldeko 16:00-tan hasi da bi puntutik, zehazki bi herri hauetako udaletxetatik eta Santiago Zubian bildu da martxa. Bertan zeudenek erakunde publiko guztiek askatasun indibidual eta kolektibo guztiak berrezartzea eskatu dute. Era berean, hedabideek gai honi buruzko ikuspuntu guztiak zabaltzeko eskubidea aldarrikatu dute.

Hor egon diren euskotarrek erabili duten lema alde batera utzita, hau da, “Askatasuna, Askatasuna, Askatasuna”, slogan ozenenak “Esto no se ve en EiTB”, “Haurrak ez ikutu” (“Los niños no se tocan” gaztelaniaz) eta “Osasuna eta Askatasuna” (“Salud y Libertad” erderaz) izan dira.

Manifestación en Madrid / Madrilgo manifa

Recordamos que hoy también se ha convocado una manifestación similar en Madrid, a la que acudirá una representación de Bizitza Plataforma.

Gogoratzen dizuegu arratsalde honetan antzeko manifestazio bat deitu dutela Madrilen. Bizitza Plataformako ordezkaritza bat bertan izango da.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
trackback

[…] Lehendakari, hoy ha habido una marcha en la que se han unido personas de ambos lados de la muga pero de un mismo país Euskal Herria pidiendo que no se vacune a los pequeñ@s y me gustaría que […]

trackback

[…] que esta no es la única convocatoria que había programada para este finde. Al margen del exitazo de la marcha de ayer en Irun y Hendaia en la que miles de vascos se juntaron para defender nuestros derechos, ayer se produjo otra […]

trackback

[…] de personas marcharon el pasado sábado por las calles de Irun y Hendaia en defensa de los derechos y libertades de los vascos. El resultado de la marcha, un rotundo éxito. […]

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x