EUSKADI VÍDEOS

El impresionante momento en el que se juntaron las marchas de Irun y Hendaia

Miles de personas marcharon el pasado sábado por las calles de Irun y Hendaia en defensa de los derechos y libertades de los vascos. El resultado de la marcha, un rotundo éxito. Miles de personas secundaron la manifestación convocada por Bizitza Plataforma. A continuación os dejamos con una recopilación de los mejores momentos de la marcha:

La marcha comenzó a las 4 de la tarde desde los ayuntamientos de las respectivas localidades vascas y se ha reunido en el puente de Santiago. Los allí presentes exigieron el restablecimiento de todas las libertades individuales y colectivas por parte de todas las instituciones públicas.

Asimismo, reivindicaron el derecho a que los medios de comunicación aporten todos los puntos de vista sobre este asunto, algo que, como es evidente, no están haciendo.

Al margen del lema bajo el que marcharon los manifestantes, es decir, «Askatasuna, Libertad, Liberté», los lemas más coreados fueron «Esto no se ve en EiTB», «Haurrak ez ikutu» («Los niños no se tocan» en castellano) y «Osasuna eta Askatasuna» («Salud y Libertad» en castellano).

Irun eta Hendaiako ekimena

Milaka lagun bildu ziren pasadan larunbatean Irunen eta Hendaian, euskal herritarren eskubideen eta askatasunen aldeko manifestazioan. Martxaren emaitza: arrakasta itzela. Milaka lagunek parte hartu zuten Bizitza Plataformak deitutako manifestazioan. Hurrengo bideoak martxaren unerik ederrenak biltzen ditu:

Manifestazioa arratsaldeko 16:00-tan hasi zen bi puntutik, zehazki bi herri hauetako udaletxetatik eta Santiago Zubian bildu zen martxa. Bertan zeudenek erakunde publiko guztiek askatasun indibidual eta kolektibo guztiak berrezartzea eskatu zuten. Era berean, hedabideek gai honi buruzko ikuspuntu guztiak zabaltzeko eskubidea aldarrikatu zuten.

Hor egon ziren euskotarrek erabili zuten lema alde batera utzita, hau da, «Askatasuna, Askatasuna, Askatasuna», slogan ozenenak «Esto no se ve en EiTB», «Haurrak ez ikutu» («Los niños no se tocan» gaztelaniaz) eta «Osasuna eta Askatasuna» («Salud y Libertad» erderaz) izan ziren.

Redacción de euskalnews.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!