EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Colapso mundial de suministros debido a las restricciones COVID-19

Los jefes del transporte mundial han hecho un llamamiento a los líderes mundiales para que aseguren las cadenas de suministro del mundo garantizando la libre circulación de los trabajadores del transporte y poniendo fin a las prohibiciones de viaje y otras restricciones impuestas desde el inicio de la pandemia del COVID-19, según informa Dan Knight en BLes.

El miércoles 29 de septiembre, un grupo que incluye a la Cámara Naviera Internacional (ICS), la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) envió una carta abierta conjunta a los jefes de gobierno del mundo que asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que les hace “una petición urgente” para que “eliminen las restricciones que obstaculizan la libre circulación de los trabajadores del transporte, y garanticen y faciliten su desplazamiento libre y seguro”.

El grupo representa a 65 millones de trabajadores del transporte en todo el mundo. En la carta, afirman que las industrias marítima, de carreteras y de aviación han tenido un impacto enormemente perjudicial en su bienestar y seguridad desde el comienzo de la pandemia. A pesar de que han pedido enérgicamente a los gobiernos que garanticen la libre circulación del sistema de transporte, éstos han fracasado continuamente.

“Nuestros llamamientos han sido consistentes y claros: libertad de movimiento para los trabajadores del transporte, que los gobiernos utilicen protocolos que han sido respaldados por organismos internacionales para cada sector y que den prioridad a los trabajadores del transporte para la vacunación, tal y como se pide en la hoja de ruta SAGE de la Organización Mundial de la Salud para priorizar los usos de las vacunas COVID-19 en el contexto de un suministro limitado”, escribieron.

“Los jefes de gobierno no han escuchado, no han puesto fin a los intercambios de culpas dentro de los gobiernos y entre ellos, y no han tomado las medidas decisivas y coordinadas necesarias para resolver esta crisis”, afirmaron.

Por eso, explicó el grupo, vuelven a pedir a los gobiernos que actúen, advirtiendo que, de lo contrario, la cadena de suministro mundial se vería más amenazada.

Marinos a bordo del buque compartiendo un mensaje de seguridad. (Crédito de la foto: Mitsui O.S.K. Lines, Ltd).

Los sectores marítimo, de carreteras y de aviación representan en conjunto más de 20 billones de dólares de comercio mundial al año, más de 3,5 millones de empresas de transporte de mercancías por carretera y de líneas aéreas, y más del 80% de la flota mundial de buques mercantes.

“Los marinos, las tripulaciones aéreas y los conductores deben poder seguir haciendo su trabajo, y cruzar las fronteras, para mantener las cadenas de suministro en movimiento”, afirmaron en la carta, pidiendo a los líderes de los gobiernos que tomen urgentemente el liderazgo necesario para poner fin a las normas y restricciones fragmentarias de los viajes.

También instaron a los gobiernos a trabajar juntos para crear certificados de vacunación y procesos de demostración de credenciales sanitarias armonizados a nivel mundial, digitales y mutuamente reconocidos, que son primordiales para garantizar que los trabajadores del transporte puedan cruzar las fronteras internacionales.

Tras destacar el papel vital de los trabajadores del transporte durante la pandemia y la cadena de suministro en curso, también solicitaron a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Internacional del Trabajo que “identifiquen soluciones antes de que los sistemas de transporte mundiales se colapsen”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan Montero
2 años

Piden que los trabajadores sean inoculados con patógenos y certificados armonizados para acreditar haber sido inoculados. Claro, claro, de esa manera van a asegurar la cadena de suministros y sobre todo la salud de los trabajadores y la libertad en general. ¡Manda cojones! ¡A Núremberg vais por vacunazis!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x