EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

ErNE pide el cese del director de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute

El sindicato policial ErNE ha pedido el cese del director de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute tras no recurrir un auto del juzgado que le obliga a declarar nula la entrevista personal en la OPE conjunta de Ertzaintza y Policía Local.

Después de emitirse el auto del juzgado contencioso administrativo Nº 1 de Vitoria-Gasteiz sobre medidas cautelares 17/2021 solicitadas por el sindicato ESAN para que se declarase nula de pleno derecho la ENTREVISTA PERSONAL que realizan los aspirantes en la OPE para Ertzaintza y Policía Local en Euskadi, este auto no fue recurrido por la Academia de Arkaute en tiempo y forma. Esto, a juicio del sindicato mayoritario de la Ertzaintza, puede derivar en un CAOS importante entre los opositores, ya que “generará inseguridad jurídica a los 300 aspirantes que no superaron la entrevista personal y a los 700 que si lo hicieron” que también se verán afectados.

La inacción de la dirección de la Academia de Arkaute y la responsabilidad
política de su director general Andrés Zearreta lleva a ErNE a pedir su cese. Según ErNE, esta dejación en sus funciones “va a ocasionar un gasto extra de más de 5 millones de euros al Gobierno Vasco, y el plan formativo de los aspirantes se verá afectado”.

“El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad Sr. Erkoreka debe cesar al director de la AVPE y organizar de una mejor manera la academia de Arkaute , ya que no se está cumpliendo con los compromisos de formación, especialidad y ascensos en la Ertzaintza”, afirman desde ErNE.

Según ErNE, el incumplimiento continuo de los planes de formación que el propio consejo rector de la Academia aprueba anualmente, está ocasionando el colapso de la Ertzaintza. Ahora mismo los cursos formativos y de ascenso que estaban en proceso se encuentran paralizados, tienen una Ertzaintza sin cursos de reciclaje. Los agentes habilitados a categoría superior y muchos puestos de especialidad se encuentran sin agentes con la formación necesaria para ocuparlos lo que ocasiona un grave perjuicio en el trabajo diario de los ertzainas.

“El Departamento de Seguridad ha soliictado al juzgado la manera de ejecutar la sentencia y la posibilidad de que se tengan en cuenta las alegaciones realizadas fuera de los plazos legales. Esperemos que el Gobierno Vasco no responsabilice esta vez a los jueces de sus meteduras de pata, esta en concreto, va a costar dinero a los ciudadanos y perjuicios a los aspirantes a ertzainas y policías locales, además de poner en riesgo la ampliación de la OPE conjunta”, añaden desde el sindicato mayoritario de la Ertzaintza.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x