EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Nada de nada” – José Miguel Ruiz Valls

  • La opinión de José Miguel Ruiz Valls, colaborador habitual de euskalnews.com
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

NADA DE NADA

¿Imaginas poder adquirir la chaqueta preferida de Albert Einstein? La prestigiosa casa de subastas Christie´s la vendió, no hace mucho, por 146.000 dólares. ¿Imaginas la emoción que debió sentir el comprador al ponérsela? ¡Dicen que aún conserva el olor personal del científico!

Es un hecho que ilustra perfectamente la especial relación que une a los “cientifistas” con la ciencia. Ellos mantienen una relación emotiva, pasional, no-racional. ¡Aman a la ciencia! Diles que Einstein tuvo un papel decisivo en el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaky, por ejemplo, y verás cómo se te tiran a la yugular. Si te metes con Einstein, lo sienten como si te metes con su novia.

¿Por qué tanto insulto, tanta burla, tanta censura, hacia los que no sienten como ellos? ¿A qué se debe tanta agresividad, tanta visceralidad? Pues, obviamente, a su poco entendimiento. ¿Acaso no sabemos todos que los insultos empiezan donde terminan los argumentos? Ellos son amantes y por tanto creyentes pues ¿Quién no cree en aquello que ama? Creen en la ciencia y creen en el progreso aunque no puedan decirte hacia donde progresamos. Creen que avanzan pero no saben hacia donde se dirigen. Igual defienden los adelantos farmacológicos que sirven, supuestamente, para “vivir más”, como defienden la eutanasia.

Y así, el poco entendimiento de los cientifistas les predispone a coleccionar fetiches y a pagar escandalosas cantidades por los mismos, igual que los amantes del cine pagan escandalosas cantidades por los vestidos de Marilyn. Para ellos, oler la chaqueta de Einstein suple el hecho de que lo entienden lo mismo que entienden a su novia; eso es, nada de nada. Un verdadero científico no hubiera pagado ni diez dólares por ella, pues para alguien que razona, no deja de ser una prenda vieja y sucia.

José Miguel Ruiz Valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x