EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Trump lanza su propio grupo de medios de comunicación y red social: ‘Truth’

El 45º Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció este miércoles 20 de octubre el lanzamiento de su propio grupo de medios de comunicación y red social para rivalizar con los medios principales, según adelanta BLes. “La misión de Trump Media & Technology Group es crear un rival para el consorcio mediático liberal y luchar contra las empresas “Big Tech” de Silicon Valley que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces contrarias en Estados Unidos”, dice el comunicado publicado por el Save America PAC.

De acuerdo al comunicado, la red social Truth Social lanzará una versión de prueba en noviembre de este año y está ahora disponible en la Tienda de Apple para solicitarla por anticipado. Recién durante el primer trimestre del año que viene se realizará el lanzamiento a nivel nacional. Trump instó a aquellos interesados en sumarse a su red social, a visitar la página web www.truthsocial.com para recibir una invitación.

“Creé Truth social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías. Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, y sin embargo vuestro presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, escribió Trump en el comunicado.

“Estoy emocionado de enviar mi primera Verdad en la Verdad Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos en Truth Social y luchar contra Big Tech. Todo el mundo me pregunta por qué no hay nadie que se enfrente a las Big Tech. Pues bien, ¡pronto lo haremos!”.

Un día después de los incidentes del 6 de enero en el Capitolio, Facebook suspendió la cuenta del entonces presidente de los Estados Unidos alegando que Trump incitó a sus seguidores a irrumpir en el recinto del Congreso. Los demócratas del Congreso le hicieron un segundo juicio político por haber ‘incitado una insurrección’. Durante el juicio político se revisaron los discursos y publicaciones del expresidente. Trump fue absuelto por segunda vez en el senado. No obstante, Facebook decidió dejar la cuenta de Trump suspendida indefinidamente.

Qué hizo Trump

Luego de las elecciones en noviembre de 2020, Trump usó sus redes sociales para denunciar la existencia de fraude electoral e irregularidades en las elecciones de los estados claves. Cerca de la fecha en la que tanto la Cámara como el Senado se reúnen para certificar las elecciones de cada colegio electoral, Trump organizó una manifestación en la cercanía del Congreso el día de la certificación conjunta.

Mientras Trump y algunos de sus funcionarios daban discursos frente a los cientos de miles de personas, un pequeño grupo violó el perímetro del Congreso, rompiendo ventanas y puertas para ingresar. Para ese entonces el expresidente regresó a la Casa Blanca y mediante un mensaje grabado les pidió a sus seguidores que regresaran ‘pacíficamente’ a sus casas.

La prohibición de Trump siendo aún presidente, abrió nuevamente el debate sobre el poder que tienen las Big Tech sobre la libertad de expresión, aunque casi durante toda su gestión el expresidente denunció constantemente a Twitter, Facebook y YouTube por censurar selectivamente a personajes conservadores y voces que disienten con los medios principales.

Trump intentó sin éxito modificar el alcance de la Sección 230 de la Ley de Decencia en la Comunicación que es la que le otorga ‘inmunidad’ a las plataformas de Internet para censurar contenido sin temor a ser demandados pero que en su momento la ley se hizo para proteger a los niños de posibles contenidos inapropiados. Trump sigue siendo una de las personas más populares e influyentes de la política estadounidense y las últimas encuestas muestran que Trump podría vencer a Biden en la carrera presidencial de 2024.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado

Lo del capitolio fue un amaño de los democratas, su enesima trampa tras robar unas elecciones.
Esto al margen, el problema de las bigtech es que no se consideran medios, y estan protegidas. Pero claro, si censuran, eso es que tienen linea editorial, y eso las sacaria del paraguas del cual se aprovechan, y que no tienen los medios digamos tradicionales.

Juegan a un doble juego repugnante y dejan cualquier censura pasada en una cosa de niños

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x