EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un estudio demuestra que los países totalmente vacunados tuvieron el mayor número de casos COVID

Un estudio publicado el 30 de septiembre en la Revista Europea de Epidemiología de Vacunas revisada por pares no encontró “una relación discernible” entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID. De hecho, el estudio encontró que las naciones más vacunadas tenían la mayor cantidad de nuevos casos de COVID , según el análisis de los investigadores de los datos emergentes durante un período de siete días en septiembre.

Los autores dijeron que la dependencia exclusiva de la vacunación como estrategia principal para mitigar el COVID-19 y sus consecuencias adversas “debe ser reexaminada”, especialmente considerando la variante Delta (B.1.617.2) y la probabilidad de variantes futuras. Ellos escribieron: “Es posible que sea necesario implementar otras intervenciones farmacológicas y no farmacológicas junto con el aumento de las tasas de vacunación. Tal corrección de curso, especialmente con respecto a la narrativa de la política, se vuelve primordial con la evidencia científica emergente sobre la efectividad de las vacunas en el mundo real “.

Como parte del estudio , los investigadores investigaron la relación entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID en 68 países y 2.947 condados de EE. UU. Que tenían una segunda dosis de vacuna y los datos de casos de COVID disponibles. Durante los siete días anteriores al 3 de septiembre, los investigadores calcularon los casos de COVID por millón de personas en cada país, así como el porcentaje de población que estaba completamente vacunada.

Gráfico de figura 1
Relación entre casos por 1 millón de personas (últimos 7 días) y porcentaje de población completamente vacunada en 68 países al 3 de septiembre de 2021

En particular, Israel, con más del 60% de su población completamente vacunada, tuvo los casos más altos de COVID por 1 millón de personas durante el período de siete días. Islandia y Portugal, con más del 75% de sus poblaciones completamente vacunadas, tuvieron más casos de COVID por 1 millón de personas que países como Vietnam y Sudáfrica, donde solo alrededor del 10% de la población está completamente vacunada.

En los condados de EE. UU., La mediana de casos nuevos de COVID por cada 100.000 personas durante el período de siete días fue similar en todas las categorías de porcentaje de población completamente vacunada.

Gráfico de figura 3
Porcentaje de condados que experimentaron un aumento de casos entre dos períodos consecutivos de 7 días por porcentaje de población completamente vacunada en 2947 condados al 2 de septiembre de 2021

Los investigadores encontraron una variación sustancial del condado en nuevos casos de COVID dentro de las categorías de porcentaje de población completamente vacunada. Tampoco pareció haber señales significativas de que los casos de COVID disminuyan en los condados donde un mayor porcentaje de la población estaba completamente vacunada.

De los cinco condados principales con el porcentaje más alto de población completamente vacunada (99,9% – 84,3%), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identificaron cuatro como condados de “alta” transmisión.

Tres de los cuatro condados clasificados como de transmisión “alta” tenían tasas de vacunación completa del 90% o más. Por el contrario, de los 57 condados clasificados como de transmisión “baja” por los CDC, 15 tenían tasas de vacunación completa del 20% o menos.

Los hallazgos tampoco mostraron una asociación discernible entre los casos de COVID y las tasas de vacunación completa cuando se consideró un retraso de un mes, para tener en cuenta el período de 14 días que se necesita para que una vacuna se considere efectiva.

los autores sugirieron que se justifica una corrección de la narrativa política, ya que aumentar las tasas de vacunación no es suficiente. “Tal corrección de curso, especialmente con respecto a la narrativa de la política, se vuelve primordial con la evidencia científica emergente sobre la efectividad de las vacunas en el mundo real”, escribieron.

Los autores citaron datos del Ministerio de Salud de Israel que muestran que la efectividad de dos dosis de la vacuna COVID de Pfizer contra la prevención de la infección por SARS-CoV-2 fue del 39% , sustancialmente más baja que la eficacia del ensayo informada del 96%. .

La investigación emergente también muestra que la inmunidad derivada de la vacuna COVID de Pfizer puede no ser tan fuerte como la inmunidad natural adquirida a través de una infección.

También se ha informado de una disminución sustancial en la inmunidad de las vacunas de ARNm seis meses después de la inmunización, junto con un número creciente de casos de avance entre los completamente vacunados, dijeron los investigadores .

Los autores dijeron que estigmatizar a las poblaciones por las vacunas puede hacer más daño que bien, y es necesario renovar los esfuerzos de prevención no farmacológica para aprender a vivir con COVID “de la misma manera que seguimos viviendo 100 años después con diversas alteraciones estacionales del Virus de la influenza de 1918 ”.

Los casos de avance no se informan significativamente a medida que la FDA revisa los datos de refuerzo 

La cantidad de personas vacunadas que dan positivo por COVID está aumentando, y los médicos en Ohio están reportando más casos revolucionarios en los sistemas hospitalarios.

Sin embargo, solo se informan ciertos tipos de casos de COVID, tanto a nivel estatal como federal, lo que deja a los pacientes con casos leves subestimados.

“Estimamos entre dos y diez veces la cantidad de positivos que se informan en la situación real”, dijo el Dr. David Margolius, director de la división de medicina interna de MetroHealth en Cleveland.

“Aún es raro, pero recibo una docena de casos positivos de COVID al día en mi canasta y, por lo general, tres o cuatro de ellos han sido vacunados”, dijo Margolius.

El Departamento de Salud de Ohio y los CDC solo informan casos de gran avance en pacientes que requirieron ingreso hospitalario o casos que resultaron en la muerte.

El CDC dijo que hizo el cambio en mayo para “maximizar la calidad de los datos recopilados sobre los casos de mayor importancia clínica y pública”.

Hasta el 27 de septiembre, los CDC habían recibido informes de 50 estados y territorios de EE. UU. De 22,115 pacientes con infección por avance de la vacuna COVID que fueron hospitalizados o murieron.

El CDC dijo que el número de infecciones de avance de la vacuna COVID informadas a la agencia es un recuento insuficiente de todas las infecciones por SARS-CoV-2 entre personas completamente vacunadas, especialmente de infecciones asintomáticas o leves.

Además, la vigilancia nacional se basa en informes pasivos y voluntarios, y los datos no son completos ni representativos, según los CDC.

Los funcionarios de salud de Massachusetts informaron el martes de casi 4,000 nuevos casos de avance durante la semana pasada y 46 muertes más, según NBC Boston. .

En la última semana, se notificaron 3.741 nuevos casos de gran avance y se hospitalizaron 125 personas vacunadas más.

Esto eleva el número total de casos de avance en Massachusetts a 40.464, de 4.63 millones de personas vacunadas , y el número de muertes entre las personas con infecciones de avance a 300.

Según el Vermont Daily Chronicle , que citó estadísticas del Departamento de Salud de Vermont, el 76% de las muertes por COVID en el estado en septiembre fueron casos revolucionarios, y solo ocho de los 33 habitantes de Vermont que murieron no estaban vacunados.

Hasta el martes, el 88% de todos los Vermont elegibles de 12 años o más habían sido vacunados con al menos una inyección.

El portavoz del Departamento de Salud, Ben Truman, dijo que la mayoría de las muertes por “avances” de la vacuna eran personas de edad avanzada. Debido a que estuvieron entre los primeros vacunados, los ancianos de Vermont “han tenido más tiempo para convertirse potencialmente en un caso revolucionario de vacunas”, dijo.

Según The Washington Post , el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA), dijo que los datos actualizados del martes podrían ser un caso sólido en apoyo de que todas las personas mayores de 18 años sean elegibles para la vacuna COVID. impulsores , pero la agencia tendrá que ver si sus asesores externos están de acuerdo.

Los comentarios de Marks se produjeron durante un seminario web mientras la FDA se prepara para reunirse el 14 y 15 de octubre con sus asesores externos para discutir la autorización de las vacunas de refuerzo COVID de Moderna y Johnson & Johnson.

Fuente: Escrito por Megan Redshaw en The Defender

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x