EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Denuncian que una integrante del equipo de filmación habría saboteado la pistola que disparó Alec Baldwin

El abogado de la armera de la película “Rust”, Hannah Gutierrez-Reed, planteó esta hipótesis tras la muerte de la directora de fotografía en pleno set. Aun no se aquietan las aguas tras la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, en pleno set de filmación, luego que el actor Alec Baldwin disparara una pistola supuestamente de utilería. La investigación sobre qué sucedió esa fatídica tarde sigue avanzando y los ojos de la prensa apuntan a la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años, quien habría dejado la pistola asesina a disposición del equipo de filmación.

El abogado de Gutierrez-Reed, sin embargo, tiene una tesis alternativa, que desvía la responsabilidad de su defendida. Se trata de la participación de un tercero… Jason Bowles aseguró al programa “Today”, que Gutierrez-Reed cargó el arma que usó Baldwin con balas provenientes de una casa en que solo habían municiones de utilería. El abogado explicó que “sabemos que hubo una ronda de balas reales en una caja de balas de utilería, que no debería haber estado allí, al menos una ronda de balas verdaderas”, recalcó.

Bowles añadió que “creemos que alguien puso la ronda de balas reales en esa caja, y si piensas en eso, la persona que puso la ronda de municiones reales en la caja de balas de utilería tenía que tener el propósito de sabotear la película”, advirtió. El abogado apuntó que había gente descontenta con la producción. “Creo que alguien que haría eso querría sabotear la película, querría demostrar un punto, querría decir que está descontento”.

Luego agregó que “y sabemos que gente que estaba descontenta se había acercado al set el día anterior, y habían estado ahí”, afirmó en alusión al equipo de cámara de la película que había dejado la filmación molestos por las condiciones de pago y vivienda del rodaje. Para el abogado de la armera de la cinta, “la pregunta central de este caso es ¿cómo llegó una ronda de balas reales al set y quién puso esa ronda en el set?”.

La responsabilidad de Baldwin

Robert Gorence, otro abogado de la armera, explicó que el actor nunca debió haber disparado una pistola, cuando no estaba la armera de la cinta en el set, y Gutierrez-Reed no estaba en la iglesia, cuando ocurrieron los fatídicos hechos. “Si había alguna escena que iba a involucrar a una de las armas de fuego, ella tenía que estar allí”, aseguró Gorence. El profesional explicó que su defendida “no estaba en la iglesia porque no estaba preparada para tener esa dinámica de ‘Vamos a usar una de estas armas de fuego’. La única preparación técnica fue colocar cámaras. Ella no estaba allí”, insistió.

En la entrevista, Bowles también denunció que Gutierrez-Reed cumplía dos roles en la filmación de la película: era la armera en jefe y además estaba preocupada de la utilería, lo que le generaba una recarga en su trabajo. Ella tenía “dos roles en ese set de filmación”, aseguró Bowles. El profesional explicó que “solo le pagaban por un armero a tiempo parcial, esencialmente estaba haciendo dos roles”.

Sobre las condiciones en que se encuentra Gutierrez-Reed, el abogado detalló que “como puedes imaginar, al entrar en la escena y ver lo que vio, está desconsolada y devastada “, pero recalcó que “definitivamente está cooperando con las autoridades”.

Fuente: Publimetro.com y BLes

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x