EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Miembros de Bizitza explican lo que ocurrió en la Azoka de Durango, de la cual fueron expulsados por órdenes políticas

Desde Bizitza Plataforma han compartido un video (a través el canal de YouTube de Utzi Pakean) en el que dos miembros de Bizitza explican todo lo que ocurrió durante los días de la Azoka de Durango, en la cual numerosos derechos fundamentales fueron atropellados de manera intencionada por parte de un equipo de gobierno municipal absolutamente alejado de la realidad de la calle.

Tal y como informamos en una noticia que ya cuenta con más de sesenta comentarios, el consistorio de Durango impidió a los miembros de Bizitza ejercer su derecho a la libertad de expresión. Informamos sobre ello en su momento (y volvemos a hacerlo a continuación por si alguno de vosotros no se había enterado), pero qué mejor que sean los propios miembros de Bizitza quienes informen sobre lo que ocurrió en las inmediaciones de la Azoka de Durango.

Elena, uno de los mejores activos humanos con los que cuenta Bizitza Plataforma, lo detalla todo a la perfección en el siguiente video. No sólo eso, sino que en la parte final del mismo se puede ver el pedazo de ‘speech’ que se marcó a las puertas de la Azoka de Durango. De verdad, de lo mejorcito que hemos escuchado últimamente. Y encima, en euskera (para los que no sepáis euskera, lo facilitan subtitulado), algo no tan habitual. De verdad, el siguiente video merece la pena. ¡Compartidlo a tope!

A modo recordatorio, volvemos a compartir y reproducir la noticia anterior (el cuerpo de la noticia es el mismo que el del día de la publicación, por lo que las fechas de “ayer” y “hoy” no se corresponden con la realidad):

Desde Bizitza Plataforma nos han informado sobre el último hecho desagradable y anti-democrático de una larga serie de hechos de este tipo a los que se han visto obligados a enfrentarse muchos miembros de Bizitza, o plataformas similares, durante las respectivas celebraciones de actos en defensa de los derechos fundamentales.

Resulta que hoy, lunes, por segundo día consecutivo, los miembros de Bizitza presentes en un acto en Durango han visto como su derecho a la manifestación (un derecho fundamental) se les es negado de manera absolutamente injustificada. Bueno, justificación, sí. Pero una justificación absolutamente injustificada e ilegítima. Entre los allí presentes se encontraban, entre otros, el Profesor de Filosofía y Psicología Joseba Argintxona y otro de los miembros más activos de Bizitza, Mabel Conde, a los que se les puede ver en el siguiente video que se colgó ayer en la cuenta de Twitter de Bizitza:

https://twitter.com/BizitzaP/status/1467267949346148357?t=Y-_5U3UH9rYnGxu9RAHXIg&s=19
Inicio del acto de ayer, domingo.

Ayer, la Policía Municipal de Durango expulsó a los allí presentes alegando que no contaban con permiso ni para la carpa ni para la megafonía, aunque, según nos comentan desde Bizitza, los agentes les aseguraron de que se trataba de una “decisión política”. Ahí está la justificación… que no tiene ninguna justificación.

Hoy, al igual que ayer y durante los cuatro días duración de la Azoka de Durango, Bizitza contaba con permiso para convocar un acto en las inmediaciones de la Azoka. No sólo eso, sino que lo habían vuelto a notificar por fax urgente. Sin embargo, unos agentes de la Policía Municipal de la localidad bizkaitarra se han acercado a la carpa de Bizitza para decirles que debían abandonar el lugar. Nuevamente, por segundo día consecutivo.

¿La razón? Más bien, ¿la o las excusas? Según nos comentan desde Bizitza, los agentes les han informado de que el equipo de gobierno del consistorio de Durango (gobernado por la coalición EH Bildu-Podemos) no les permitía contar ni con una carpa en el lugar, ni tampoco con un megáfono. Por ende, les han expulsado de las inmediaciones, impidiendo así la liberad de expresión y de manifestación de Bizitza a través de la voz de Argintxona y los folletos informativos que venían repartiendo en el lugar.

Todo ello sin presentar ninguna normativa o ley que indique que no se puede hacer eso en ese lugar o que Bizitza no cuente con permiso para ello. Y de malas maneras por parte de un agente que se encontraba en la entrada de la Azoka, no así por el resto de los agentes allí presentes. En otras palabras, que de manera injustificada, se vuelve a silenciar a Joseba Argintxona y a Bizitza Plataforma. ¿A qué es a lo que tienen tanto miedo?

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
11 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Ray
Ray
2 años

Pero vamos a ver qué no hace falta ningún permiso para no unas reunión. Y para manifestarse hay que decirlo a título informativo. Asi está el país con gente que no saber ni donde tienen la mano derecha. Pero además que están defendiendo que la gente sepa la no obligatoriedad de la
inoculacion del veneno. Están contra la dictadura covidiana y encima los critican. Es todo tan triste. Tanto borrego, analfabeto y ruin. En fin con estos municipales haciendo de Gestapo.

oscar
oscar
2 años

jajaj Pako , q se te ve el plumero Txaballlllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Joxe
Joxe
2 años

Bildu está haciendo con la disidencia lo mismo que el estado español hizo con HB y Egin en su día. Nada nuevo bajo el sol, la historia siempre se repite, un buen golpe de estado dialéctico y la peña ni se entera.

No, yo no creo que pierda muchos votos a corto plazo, ya hubo elecciones el año pasado, y hace poco también hicieron una buena mani

A no ser que ocurra algo más sonado, y que suene en los medios, que todo puede suceder.

Joxe
Joxe
2 años
Respuesta a  Joxe

El Poder establecido siempre comienza calificando a los disidentes como charlatanes, sectarios, fanáticos, nazis… Hombre, lógico, no les va a dar la razón, sino no serían disidentes. Eso mismo decían antes de HB, que si nazis, que si fanáticos, que sí favorecían los intereses de la derecha… ahora dice lo mismo de los antiglobalización y anti multinacionales farmacéuticas.

El Poder siempre dice que la disidencia, en sus inicios, son 4 gatos, que hay que ignorarlos, o “negacionarlos”, o reírse de ellos. Cuanta menos publicidad se les dé mejor, no sea que el movimiento se extienda.
Éso también se hacía con HB, si iban 20.000 a una manifa los medios decían que eran un centenar, y si iba un centenar ni se les nombraba, justo lo que ahora hace Gara, y todas las trabas posibles para autorizar manifas y concentraciones hasta que finalmente quedaron totalmente prohibidas. En los inicios supongo que literalmente, también serían 4 gatos, desconozco el detalle de la prehistoria.

Solo cuando la disidencia alcanza cierta magnitud se intenta comprar a sus líderes, (lo cual se consigue con frecuencia) y promover un golpe de estado ideológico, que, será recibido por las bases de mejor o peor manera, y con el tiempo aparecerá una nueva disidencia. Y vuelta a empezar.

El MLNV siempre se resistió estoicamente a éste tipo de pactos, hasta que el propio globalismo español fue absorbido por el globalismo atlantista, y el adversario se volvió demasiado complicado de torear.

Creo que Bildu no es hoy en día un partido disidente ni revolucionario. Muy políticamente correcto y perfectamente adaptado al poder establecido, quizá no queden otras salidas, no sé, pero yo siempre apuesto por la disidencia, venga de donde venga.
Estas macroconcentraciones de Poder, con todos los partidos de acuerdo con todas las multinacionales, con todos los lideres mundiales, con el FMI, la OTAN…, qué quieres que te diga, dan un poco de yuyu.

trackback

[…] Miembros de Bizitza explican lo que ocurrió en la Azoka de Durango, de la cual fueron expulsados po… […]

Gorka
2 años

Pako Pako Pako, ahora va a resultar que sois más papistas que el papa o más covidianos que Soros. Nola aldatzen diren gauzak llamarada.

Alberto
Alberto
2 años

Venga Palito, deja de dar por culo!

trackback

[…] noticia que Bizitza había compartido informaba sobre las artimañas utilizadas por el equipo de gobierno del consistorio de Durango (gobernado por EH Bildu con el apoyo de […]

trackback

[…] el último comunicado de Bizitza Plataforma (primero en castellano y posteriormente en […]

trackback

[…] el último comunicado de Bizitza Plataforma (primero en castellano y posteriormente en euskera), aunque primero compartimos un video que […]

Peioeeee
Peioeeee
2 años

Parese increible oye, que siendo tan democrrratico euskadi , se censure a vascossss y vascassss , no puede ser con ese RH diferente y que el gobierno de las vascas tan independiente haga lo mismo que hase españa tan antidemocratico tenemos la memoria historica muyyyy prrrrresente por eso cada año recordamos entrrrre otrrrrros el bombarrrdeo del pueblo vasaasco en el pueblo de gernika con su FUNDACION Y TODO para poder democrrraticamente y con RH blanquear dinero y hacerrrrr negocio todos los años sin olvidarrrrrr ni uno, a verrr que va a serrrr esto urculu queremos independencia despues de sacar los dineros a españa.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x