EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Demoledora carta enviada al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con respecto a los perversos protocolos escolares

  • Carta enviada al “Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya” el miercoles día 12 de enero de 2022 a través de la Web de GENCAT. Escrita por Pere Font. A día de hoy, sin respuesta.
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

Carta enviada al “Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya”

Apreciados. Me dirijo a ustedes para manifestar mi malestar por la situación que estamos viviendo actualmente mi familia.

Hoy en clase de mi hija ha salido un caso positivo de SARS-COV-2 a través de prueba de detección. Un positivo vacunado con pauta completa. El protocolo dice que los vacunados deben hacerse prueba y pueden seguir asistiendo a clase y los no vacunados deben confinarse siete días.

Esta situación obliga, a una persona que libremente y sin cometer ningún tipo de delito o falta ha decidido no dejarse coaccionar y no vacunarse, lo que implica que para seguir el protocolo está obligada a poner de manifiesto su estado hacia éste medicamento, algo que es personal y no debería decir, pero para seguir el protocolo no queda más remedio que hacerlo público.

Quisiera felicitar a las personas que han decidido las normas a seguir de este protocolo, porque imagino que el objetivo es posible que sea el hecho de la coacción hacia la vacunación. Con esto se está consiguiendo la segregación de la gente, separando vacunados de no vacunados, y con todo lo que comporta esta situación por un adolescente, al ver el trato discriminatorio que ha recibido por parte de algunos compañeros y compañeras al enterarse de su estado.

Y digo todo esto, porque hay muchas cosas que no tienen sentido en estas medidas.

1. En el protocolo de la Generalitat de Cataluña, actualizado el día 11 de enero de 2022, al final, y para avalar estas medidas, se hace referencia a varios estudios científicos publicados en el “The Lancet”, pero no deja indiferente ver que son estudios publicados entre junio y agosto del 2020, cuando en ese momento nadie estaba vacunado, y la situación en año y medio ha cambiado sustancialmente. Las demás referencias del protocolo son del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, que es más de lo mismo. En este sentido, no estaría mal que consultaran una publicación de la misma revista que ustedes hacen referencia, The Lancet” en una publicación bastante más reciente, el día 29/10/2021, donde habla de la transmisión de las personas vacunadas.

Les dejo el enlace por si es de su interés. https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00648-4/fulltext

Imagino que son conocedores de éste y de otros muchos estudios, que ponen en evidencia que aquí se ignora una parte muy importante de la información de la cual se dispone. Les dejo otro estudio revisado y publicado también recientemente 20/11/2021 en el “The Lancet” con el título: COVID-19: no se justifica estigmatizar a los no vacunados.

Les dejo el enlace por si es de su interés.
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)02243-1/fulltext

2. Si nos molestamos en mirar la web de la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) y miramos las características de las vacunas pone textualmente: 

“¿Puede Comirnaty reducir la transmisión del virus de una persona a otra? Se desconoce aún el impacto de la vacunación con Comirnaty sobre la propagación del virus SARS-CoV-2 en la población. Todavía se desconoce en qué medida las personas vacunadas podrían ser portadoras del virus y propagarlo.” y Esto mismo lo dice de todas las vacunas COVID que se administran en nuestro país. Estas publicaciones están actualizadas 11/2021.

Dejo el enlace para poder consultar:
https://cima.aemps.es/cima/pdfs/ipe/1201528004/IPE_1201528004.pdf

Por tanto, tiene muy poca solidez ya no científica sino de sentido común, creer lo que nos comunican desde la escuela que es lo que ustedes desde el protocolo les han hecho llegar y es lo siguiente:

“Si su hijo/a tiene la pauta de vacunación completa o ha dado positivo por cóvid-19 en los últimos 3 meses (90 días) se considera inmunizado.” Inmunizado probablemente se puede considerar a una persona que ha pasado la enfermedad, pero según las fichas técnicas de las vacunas (publicadas y que se pueden consultar en la Web del Ministerio de Sanidad) dice bien claro que se desconoce si inmunizan.

Curiosamente, en la clase de mi hija el caso positivo es un alumno con la pauta completa, pero quienes se quedarán en casa son los que no están vacunados.

No les escribo para que me respondan diciendo que todo está avalado por un grupo de expertos sin nombre y por los políticos, estas respuestas ya me las han dado en otras ocasiones y no tienen más relevancia que la teórica opinión de alguien no identificado. Mi intención sólo es poner de manifiesto, que con el desbarajuste de decisiones sin sentido y contradictorias que han ido tomando están consiguiendo fraccionar la sociedad catalana y crear dos grupos bien segregados entre vacunados y no vacunados o buenos y malos.

Atentamente

Pere Font

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
ani_pascual
ani_pascual
2 años

La misiva es certera e incluso sería útil para que los responsables del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña se sonrojaran, si es que aún conservaran un mínimo de honestidad, pero, desgraciadamente, sospecho que no servirá para que recapaciten y eliminen de una vez por todas estos protocolos absurdos y penitenciarios ya que “no se le puede pedir peras al olmo”.

Cristóbal
Cristóbal
2 años

Vergonzosos protocolos sin sentido, los responsables sanitarios no tienen conocimiento ni conciencia, sin un lastre insoportable para la sociedad ,hacen mucho daño y ningun bien.A estos ignorantes les están bonificando bajo mano u obedecen ciegamente a un ooder oscuro que les constriñe, oorque no se puede entender tanta incompetencia que nos está llevando a un mundo desnaturalizado,pobre en todos los sentidos,etica,economica y de sabiduría , un retraso que aboca a un neofacismo para beneficio de unos pocos,satisfaccion de sus esclavos y marginacion del resto.Y cincuenta años más tarde lo contarán los libros de historia

Rosa
Rosa
2 años

Se ha iniciado una campaña con un texto similar para que los politicos acaben con la segregacion por razones de vacunas en Cataluña de los alumn@s de secundaria (enseñanza obligatoria la llaman) en change.org
https://chng.it/KrdrK5CCzz

error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x