EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La MHRA británica incorpora la mielitis transversa a los efectos secundarios de la “vacuna” de AstraZeneca

Desde el miércoles la Agencia británica que regula los Medicamentos y la Atención Sanitaria (MHRA) asocia la vacuna de Astrazeneca, ahora llamada Vaxzevria, con casos de mielitis transversa, una inflamación de la médula espinal, según informan medios tan dispares como la versión de finanzas de Yahoo o mpr21.

La mielitis transversa se ha añadido oficialmente a la sección de “advertencias y precauciones [de] acontecimientos neurológicos” que se entrega a los profesionales sanitarios. Como es habitual, la MHRA añade que los casos son “extremadamente raros” pero que la reacción puede causar debilidad muscular, dolor de espalda localizado o irradiado y problemas de vejiga.

Además, la mielitis transversa puede provocar síntomas intestinales y cambios de sensibilidad.

“No debe administrarse una nueva dosis de Vaxzevria a las personas que hayan experimentado síntomas de mielitis transversal después de una dosis anterior de esta vacuna”, recomienda la MHRA.

La administración de la vacuna de Astrazeneca ha sido prohida en muchos países de una manera discreta a causa de otros efectos secundarios. Su fracaso la he llevado a tener que cambiar el nombre. La mayor parte de los países de la Unión Europea dejaron de inyectar esta vacuna y la han enviado a los países más pobres del mundo, a través del mecanismo Covax.

De esa manera, el experimento terapéutico seguirá su curso en otros países y seguirán apareciendo más efectos secundarios a medida que las vacunaciones prosigan.

Los expertos de la Clínica Mayo se explayaron sobre la mielitis transversa, señalando que este “trastorno neurológico suele dañar el material aislante que recubre las fibras de las células nerviosas (mielina)”.

Como resultado, los mensajes que la médula espinal envía a todo el cuerpo se interrumpen. “El tratamiento de la mielitis transversal incluye medicación y terapia de rehabilitación”, señala la Clínica Mayo.

Aunque la “mayoría de las personas” deberían recuperarse, “al menos parcialmente”, quienes han sufrido ataques graves pueden quedar con “discapacidades importantes”.

Los síntomas de la mielitis transversal pueden aparecer desde unas horas hasta varias semanas. El dolor puede comenzar repentinamente en la parte baja de la espalda y luego extenderse a las piernas, los brazos, el pecho o el abdomen.

A veces se producen «sensaciones anormales», como entumecimiento, hormigueo, frío o ardor. “Algunos son especialmente sensibles al ligero tacto de la ropa o al calor o frío extremos”, añade la Clínica Mayo.

“Puedes sentir como si algo envolviera fuertemente la piel del pecho, el abdomen o las piernas”. Puedes aprciar una “pesadez” en las extremidades, y puedes sentir que “arrastras un pie”.

En el caso de los problemas de vejiga e intestino, puede sentir la necesidad de orinar con más frecuencia. Otros problemas pueden ser la incontinencia urinaria, la dificultad para orinar y el estreñimiento.

“Al igual que todos los medicamentos, las vacunas COVID-19 pueden producir efectos secundarios, pero no todas las personas los experimentan”, subrayó el NHS.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x