EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Macron amenaza: “Quiero fastidiar a los no vacunados. Y vamos a seguir haciéndolo así, hasta el final. Esa es la estrategia”

La derrota parlamentaria del lunes le ha sentado muy mal a Macron, que ayer se soltó la lengua en una ronda de preguntas con los lectores del periódico Le Parisien. Confiesa que está decidido a “cabrear” a los no vacunados “hasta el final”, limitando para ellos, en la medida de lo posible, el acceso a las actividades de la vida social, según adelantan nuestros compañeros de mpr21.

“Realmente quiero fastidiar a los no vacunados. Y vamos a seguir haciéndolo así, hasta el final. Esa es la estrategia”, dijo el Presidente de la República, mientras el proyecto de ley sobre el pasaporte de vacunación daba lugar a un tormentoso debate en la Asamblea.

A la pregunta de un lector del periódico señalando que los no vacunados “ocupan el 85 por cien de las [camas de] reanimación” en los hospitales, lo que lleva a posponer las operaciones, Macron respondió que esta observación “es el mejor argumento” para la estrategia del gobierno y que, “en democracia, el peor enemigo es la mentira y la estupidez”.

“Casi toda la gente, más del 90 por cien, se ha adherido” a la vacunación y “es una minoría muy pequeña la que es resistente”, añadió.

“¿Cómo reducimos esa minoría? Lo reducimos, siento decirlo, molestando aún más. No estoy a favor de molestar a los franceses. Me quejo todo el día de la administración cuando los bloquea. Pues bien, aquí, los no vacunados, tengo muchas ganas de cabrearlos”, continuó.

“No voy a meterlos en la cárcel, no voy a vacunarlos a la fuerza. Y por eso hay que decirles: a partir del 15 de enero ya no podrán ir al restaurante, ya no podrán tomar una caña, ya no podrán ir a tomar un café, ya no podrán ir al teatro, ya no podrán ir al cine”, dijo Macron.

De momento, el cabecilla de la cadena de supermercados Leclerc ya ha anunciado que prohibirán la entrada a los comercios de los no vacunados. Naturalmente, se ha encontrado con una campaña de boicot a la marca, y lo que es peor, los que tienen memoria comienzan a recordar que durante la Segunda Guerra Mundial el fundador de la cadena fue un colaboracionista del gobierno de Vichy que denunció a los miembros de la resistencia, uno de los cuales era un republicano español.

El Presidente francés no se resistió al manoseado tópico al que recurren los reformistas cuando la carencia de argumentos es ostensible: “Cuando mi libertad amenaza la de los demás, me vuelvo irresponsable. Un irresponsable deja de ser un ciudadano”. Los políticos de baja estofa, como Macron, se escudan siempre en una preocupación por “los demás” que es imposible de creer, sobre todo en una sociedad capitalista.

Así están las cosas por ahí arriba: un Presidente de la República anuncia que quiere cabrear a 5 millones de personas que ejercen un derecho personal. Lo que no sabe es que ya están bastante cabreados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
10 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Txu
Txu
2 años

Otro puto sicópata en el poder. Esto no tiene remedio.

Xabier
Xabier
2 años
Respuesta a  Txu

Sí tiene remedio y los franceses de antaño, ya lo aplicaron con Luis XVI. Están tardando demasiado en esta ocasión.

Javier Libert
Javier Libert
2 años
Respuesta a  Xabier

No tengo palabras para definir todo esto. El presidente de la República Francesa agrede de forma grosera a una parte de sus ciudadanos. Está claro que este hombre no está en sus cabales en este asunto del coronavirus.
Pauvre France.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

¿Mi comentario de antes también se ha perdido? Pues tengo los huevos últimamente como para que me “ayudéis” vosotros también por mi bien. No he incitado a nada. Repito mi pregunta: ¿Esta gente por qué no está asesinada aún?

Piltzo
Piltzo
2 años

Es la forma de pensar de un tirano.
Cree que los derechos humanos son algo que el.gobierbo concede o retira según los ciudadanos sean sumisos y obedezcan.
No es así. Los derechos y libertades sonnalgo inherente al ser humano que corresponden a su esencia y un.gobierno no.es quien para darlos o.quitarl9s a su albedrío.

Aurora
Aurora
2 años

Sabe que no va a ser elegido de nuevo y está con la pataleta de que poco me queda ya. Que se joda el niño rico. Ganará el pueblo Francés.

Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
2 años

Guárdate de los Idus de Marzo, Macarrón cocido y amortizado.
O en tu caso, de los de abril

tronchacadenas
tronchacadenas
2 años

Este tipejo, ¿será el mas tonto o el que mas cobra de las multinacionales?

carmen
carmen
2 años

Nuestra querida EITB digital ya se ha apresurado a decir que los niños de más de 12 años no podrán acceder a ningún evento en Iparralde si no tienen la vacuna, que una PCR no es suficiente como hasta ahora. Que esto se ha aprobado en la Asamblea, esa en la que un Presidente de Gobierno se ha comportado como un barriobajero.
Pues bien señores de EITB, posiblemente se apruebe totalmente, pero ahora hace falta que pase por el SENADO. Por favor hagan un periodismo consecuente, informado y no manipulado y enterensen antes de publicar.

trackback

[…] Sí, tal y como se puede comprobar en el anterior video compartido por la cuenta de Twitter «¡No! a la nueva normalidad», Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, es igual de totalitario que su ‘coleguita’ Macron. […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x