EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“¿Qué es el Satanismo?” – José Miguel Ruiz Valls

  • La opinión de José Miguel Ruiz Valls, escritor y colaborador habitual de euskalnews.com
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

¿QUÉ ES EL SATANISMO?

Satán no es ningún cabrón, no es ningún animal, no es nada que tenga ánima. De hecho, no es un ser sino una ausencia, un no-ser. Si Satán se apareciera, como en las películas, los propios satanistas dejarían de serlo inmediatamente, pues tal aparición les daría noticia de que “hay algo más” que aquello que se puede pesar y medir.

Pero creer en Satán es precisamente el efecto de creer que no hay creador. El satanismo surge de la absurda creencia de que todo existe por casualidad, de que no hay inteligencia alguna que convierta el estiércol en flores, y las flores en frutos, y los frutos en semillas, y las semillas en árboles. Esa loca idea está llevando, a muchos satanistas, a creer que pueden fabricar “el hombre perfecto”, cuando no han podido siquiera fabricar una flor.

Considerar que algo es fruto de la casualidad es considerar que no tiene dueño. No es extraño que les guste creer eso a aquellos que tienen intención de adueñarse de todo. Los satanistas son personas codiciosas, que nunca encuentran satisfacción en las cosas que logran poseer ¿O no es la codicia infinita? Son personas insatisfechas, y por tanto infelices, que por eso mismo, reparten infelicidad pues ¿Quién podría repartir de lo que no tiene?

Creer en Satán es desechar toda posibilidad de trascendencia, de que podamos ser algo más de lo que los satanistas han logrado pesar y medir. Así, el satanismo implica la muerte de la misma ciencia. ¿No queda ya nada por averiguar? ¿No puede haber algo menos denso que eso que llamamos materia? ¿No se pueden descubrir otras formas más precisas de pesar y medir? El ojo humano apenas puede percibir una pequeña parte del espectro luminoso, el oído humano apenas puede percibir una pequeña parte de los sonidos que se producen. ¿Y somos tan vanidosos que creemos que lo sabemos todo? ¿Qué hay en ese 95% de la existencia que los científicos llaman “Energía oscura”? Creer en Satán es creer que ya se ha visto todo cuando apenas se ha visto nada. ¡Una auténtica locura!

Satán surge pues de la negación de un creador, a causa del interés que tiene el negador en apropiarse de la creación. Supongamos que entro en un campo que sé que no es mío y me apodero de todos los frutos que allí hay. ¿Cómo sé que no tiene dueño? ¡Porque nadie ha venido a impedírmelo! Así, para el satanista, la prueba de la inexistencia de Dios es la falta de castigo. El satanista piensa –Con lo “malo” que soy, si hubiera Dios, seguro estaría yo en el infierno- No se da cuenta de que el infierno es ese estado de insatisfacción, de infelicidad, en el que vive. ¡Como no sabe medirlo ni pesarlo! Es obvio que, quién cree que no existe nada más que lo que aprendió a pesar y medir, no puede prestar atención a nada que no sea material, no puede obtener ningún conocimiento espiritual. ¿O se puede prestar atención a aquello en lo que no se cree? Es por eso que tanto da llamarlos satanistas o materialistas.

El materialista niega ser creación divina, afirma ser fruto de la casualidad; y para demostrar que no hay Dios, lo fabrica él. -¿Por qué no viene el Dios verdadero a sustituir a mi Dios falso- Piensa -¡Porque no existe!- Con ello no hace sino tentar a ese Dios que cree que no existe. ¡Le pincha para a ver si grita! (Un plan de lo más diabólico)… ¿Y de qué material lo haría? De oro, naturalmente: Material raro e incorruptible (Inoxidable), que puede durar “una eternidad” (La carne de Dios, lo llamaron los primeros satanistas). Para más inri, el materialista otorga a su Dios-Oro el poder de convertirse en cualquier cosa, de transformarse en cualquier otro material, mediante la alquimia del comercio. Para él no hay más que materia y toda la materia puede cambiarse por oro. ¡Su Oro-Dios es TODO!

Tal es la esencia de todo satanismo, se vista con sotana o con bata blanca. Esa es la creencia que lleva al satanista a perder todo respeto por sus semejantes y a perderse el respeto a sí mismo, pues si TODO lo considera fruto de la casualidad, ¿Puede él considerarse fuera de TODO, al margen de TODO, distinto de TODO? Esa pérdida de respeto por la humanidad le puede llevar a matar y también a matarse pues ¿Qué importancia puede tener que maltrate, que destruya todo aquello que se ha formado por casualidad, aquello que ha surgido de la no-inteligencia? Porque, si se le atribuyera alguna inteligencia a la casualidad ¿No se estaría reconociendo con ello que “hay algo más”? ¿No sería reconocer que hay un creador aunque no podamos reconocer su forma, aunque no podemos formarnos una imagen? ¿Puede tener forma el infinito? ¿Puede dibujarse lo que no tiene límites?

Nuestros antepasados sabían perfectamente que todo satanismo surge de la locura de pretender captar el infinito en una imagen. Es por eso que grabaron en piedra una advertencia para futuras generaciones: “No formes imágenes de mí”, que es como decir, “No me imagines”, porque cualquier cosa que pueda imaginar la mente, tiene bordes, y Dios no los tiene. El caso es que la piedra puede preservar las palabras pero no su significado, que puede cambiar mucho con el tiempo. Con el tiempo aquella sabiduría se perdió y fue sustituida por el culto a ídolos dorados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
12 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Sraa
Sraa
4 meses

Muchas gracias por el artículo.
Hemos estado rodeados de satanismo desde hace ya demasiado tiempo. Hora de que la luz vuelva a ocupar su espacio.

Charly Máx
4 meses

Respeto su opinión, pero discrepo y creo que no existe nada más peligroso que pensar que Satán no existe. Los creyentes si sabemos quien es, fue el ser creado más poderoso después de Dios, (su lugarteniente) que cuando tubo conciencia de su poder, intentó revelarse… Solo que olvidó que no tenía tanto poder como su Creador, pero aún así, Dios lo utilizó para conocer a las personas, es como si fuera el famoso ‘lado oscuro’ de la Fuerza (de la Guerra de las Galaxias)

De esta forma, pensar que él no existe conlleva muchos peligros, conocemos la Ley de Dios (Sus Mandamientos) si no existiera este ser, seguro que no tendríamos demasiados problemas en este Mundo, pues todo sería coser y canta, no! Necesitábamos pasar el oro que llevamos dentro por esta prueba de fuego (el oro se templa de esta forma) así se selecciona los metales y las personas.

Desgraciadamente muchos han sucumbido hacia el oro material del que usted habla, amaron el dinero más que a otra cosa, ansiaron poder, riqueza, no tuvieron en cuenta a Dios y el fin que les espera es el que se detalla en las Escrituras.

Nuestra vida es un regalo y somos administradores de ella, tenemos libre albedrío y podemos elegir, sería extremadamente injusto que estos miserables que están cometiendo quizás uno de los crímenes más grandes de la Humanidad, se quedarán sin su ‘premio’ por haber sido tan canallas y sinvergüenzas.

Pero para pensar así hay que tener fe (y un servidor la tiene) es mi tesoro más preciado en esta vida, mas que el propio oro, no lo cambio por nada. Muchos vendieron su alma a Satán, horrendo fin les espera, como creyente tengo un consuelo, pues el Señor en su palabra dice: “Mia es la venganza, yo pagaré dice el Señor” (Romanos 12,19) de ese juicio no podrán escapar ni los malvados, ni el propio Satán y él lo sabe, por eso hace tanto daño a la Humanidad, su deseo es apartar a cuantos pueda de la promesa que tenemos de vivir con Dios por toda la Eternidad.

Espero no haberle cansado, solo le expuse mi manera de ver las cosas.

Dios le bendiga.

Lucifer
Lucifer
4 meses
Respuesta a  Charly Máx

Vamos, q además de un ignorante puedes parecer tonto perdido por este post. Los satanistas no somos animistas, no t confundas. Ni tenemos porq ser malas personas ni asesinos. Es la respuesta lógica al dios católico y a tanta mentira y buenísimo, pederastia y fascismo asociado a la religión católica…. Para hablar de satanismo deberías haberte informado antes, maldito seas……

Luis
Luis
4 meses
Respuesta a  Charly Máx

Coincido con lo que dice, y aunque tampoco comparta la visión del articulo se agradece que se exponga el asunto para ampliar puntos de vista y hacer que pensemos. Ese ser es quien esta detrás de muchos males de la humanidad, como el actual. Es el inspidador de aquellas ideologias y demás grandes daños sobre la humanidad. Esta presente en la vida vida publica de Jesus especialmente en los momentos mas importantes como en su Pasion y Muerte. Sin él es dificil entender lo retorcidas y macabras acciones de los hombres, como la que esta ocurriendo actualmente.
Saludos.

José Miguel
4 meses
Respuesta a  Luis

Amen

José Miguel
4 meses
Respuesta a  Luis

Esa es mi intención: Ampliar puntos de vista. En cuanto a Jesús, hay un pasaje que ilustra perfectamente su “relación” con Satán, y es su meditación en el desierto. Puede que pronto publique un artículo sobre ello (Le daré la oportunidad al satanista de que me vuelva a maldecir). Un abrazo.

Antonio
Antonio
4 meses
Respuesta a  Luis

Lucifer no es Satán. Así como Satán. sale en la biblia, Lucifer no. Si eres satánico eres, por ignorante un payaso satánico.

José Miguel
4 meses
Respuesta a  Charly Máx

Gracias por tu bendición (que entiendo como “buena intención hacia mí”). Aclaro que yo no expongo “mi” manera de ver las cosas. Mi intención es verlas con lógica. La lógica es común a todos , es una facultad que todos tenemos (aunque no todos la usen). Un abrazo.

Charly Máx
4 meses

En las Escrituras se habla muchas veces metafóricamente… “La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano UNA COPA DE ORO llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad” (Apocalipsis 17,4)
¿Quién se pone una mitra llena de joyas? ¿Quiénes visten de púrpura? ¿Quiénes levantan ese cáliz de oro?

¿Quién o que se ajusta a esa mujer? El que tenga ojos para ver…

Luigi Solano
Luigi Solano
4 meses

Creo que el argumento del artículo no ha sido la inexistencia de Satanás como figura antagónica a Dios. Más bien ha sido darle una identidad más post-moderna, más identificable en nuestro entorno.
Por lo que entiendo, no se trata de desvirtuar la Creencia en un ser que se contrapone a los planes del Creador, sino darle un color más llamativo, más contemporáneo.
El mal existe, y si lo creado ha de tener un responsable, el que altera los planes creativos y los desvirtúa, también debe corresponder con un ser responsable de ello.

José Miguel
4 meses
Respuesta a  Luigi Solano

¿Podemos ser responsables, cada uno, de nuestro propio mal?

Aitzi
Aitzi
4 meses

Muy interesante la reflexión, aunque pueda ser compleja de entender para algunas personas.
Gracias

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x