EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La “descubridora” de Omicron asegura que fue presionada por agencias internacionales para que no dijera que es “una enfermedad leve”

La Dra. Angelique Coetzee, quien es oficialmente la descubridora de la ‘variante Ómicron’ en Sudáfrica, reveló en una entrevista publicada hoy en el diario alemán Welt cómo fue «presionada» por agencias internacionales para que dijera que la cepa era «una enfermedad grave».

En la entrevista, titulada «No me callarán», la Dra. Coetzee relató que fue blanco de “ataques” de científicos y políticos desde esferas internacionales por sus comentarios.

«Me dijeron que no dijera públicamente que era una enfermedad leve. Me pidieron que me abstuviera de hacer tales declaraciones y que en cambio dijera que es una enfermedad grave. Me negué»

«¿Qué significa eso?» respondió Welt .

“Soy médico y, según el cuadro clínico, no hay indicios de que estemos tratando con una enfermedad muy grave. El curso es mayormente leve.

«La definición de enfermedad leve de covid-19 es clara, y es una definición de la OMS: los pacientes pueden ser tratados en casa y no se requiere oxígeno ni hospitalización», dijo, y agregó: «Una enfermedad grave es aquella en la que vemos síntomas agudos. Infecciones respiratorias pulmonares: las personas necesitan oxígeno, tal vez incluso respiración artificial. Lo vimos con Delta, pero no con Omikron. Así que le dije a la gente: «No puedo decirlo así porque no es lo que estamos viendo».

Cuando se le preguntó por qué se le impidió decir la verdad, Coetzee dijo: «Lo intentaron, pero no lo lograron», y agregó:

«Lo que dije públicamente en un momento, porque estaba cansada de esto, fue: en Sudáfrica, esta es una enfermedad leve, pero en Europa es muy grave. Eso es lo que sus políticos querían escuchar» 

Según contó, las autoridades sudafricanas no la presionaron y, en cambio, los científicos del Reino Unido y los Países Bajos la criticaron y dijeron «¿Cómo puedes explicar que es una enfermedad leve? Es una enfermedad grave. Mira las mutaciones».

Coetzee, quien preside la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo además que la están “acusando de mentir, de restarle importancia a Omicron por cómo se ha hecho en Europa… en su mente, es imposible que una enfermedad con más de 38 mutaciones sea leve”, dijo.


ALEMANIA ENERO 2022

El 96% de los alemanes ‘con Omicron’ están completamente vacunados, el 28% con triple dosis y solo el 4% sin vacunar: datos del gobierno

SUDÁFRICA ENERO 2022:

Sudáfrica: con solo un 26% de su población vacunada superó la ‘ola de casos de Ómicron’, anunció el gobierno


«Mis informes los han desviado del camino. En una pandemia, también hay que mirar lo que está pasando a nivel de base. A los médicos generales que tratan a los enfermos todos los días se les debe preguntar qué experimentan, cómo se presenta el cuadro clínico», dijo la Dra. Coetzee

Para la mayoría de las personas es una enfermedad leve. Yo soy la que ve a los pacientes de primera mano, no los políticos”, afirmó.“Si una característica clínica demuestra que estoy equivocada, me disculparé”.


Fuentes:  Trikooba / WELTZeroHedge DailyTelegraph

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Nacho Hamer
Nacho Hamer
2 años

Otra farsante que ha descubierto un bichito volador manométrica con el microscopio de quimicefa. En fin…

Nacho Hamer
Nacho Hamer
2 años
Respuesta a  Nacho Hamer

*Nanométrico

M.ª Isabel
M.ª Isabel
2 años

PERDON; por lo que voy a decir ,Pero si no existe el virus como va existir la cepa de ese virus Que no me venga esa señora con que salió de un laboratorio que nones ,el origen de ese virus ni esta ni se le espera , Bien. llamemosle que es una intuición que tengo desde hace tiempo. Pero el informe de Barbastro lo deja bien claro ,las personas que se vacunaron de la gripe tres años atrás del 2019 , el Polisorbato 80 es el causante de los coágulos y los trombos .Sera una eminencia ,pero en desarrollo de supuestos virus ni idea ,Esto es tomadura de pelo ,Ya esta bien con que peligraba mi trabajo señora mía es otra infiltrada para volver loco al personal .
Estamos muy cansados ya de tanta farsa ,si es muy fácil terminar con esto no se obedece y punto y ponernos las pilas a trabajar el virus neuronal que nos han inoculado Gracias ,es que me cabrea que sigan saliendo a la palestra individuas de esta índole para seguir metiendo el dedo en la yaga de algunos con esta historia interminable de siempre

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x