EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Lugares de España destacados donde aceptan Bitcoin en 2022

Desde su creación en 2009, Bitcoin ha crecido sin parar hasta el día de hoy, convirtiéndose así en una alternativa fiable del dinero tradicional. Generalmente, los usuarios que obtienen bitcoins lo hacen con el objetivo de conseguir ganancias con estos, puesto que su valor cambia constantemente y ello puede agilizar las transacciones. Sin embargo, también es posible utilizarlos como una moneda convencional, ya que cada vez hay más establecimientos y entidades que los aceptan a cambio de productos y servicios. Si no sabes cuáles son los disponibles, seguidamente te presentamos algunos de los más destacados.

Tours y productos variados

Si eres forofo del Real Madrid y tienes bitcoins, te alegrará saber que es posible pagar con ellos un tour en el estadio Santiago Bernabéu. Así pues, podrás visitar el mítico estadio, observar los premios del equipo y conocer toda su historia sin tener que pagar con dinero convencional. Por otro lado, la compañía 13tickets ofrece recorridos por Sevilla, Madrid, Granada, Málaga y Cádiz que también pueden pagarse con bitcoins y otras criptomonedas como Ethereum o Dash. Estos tours incluyen experiencias gastronómicas, visitas a lugares emblemáticos como los baños árabes de Granada, recorridos por museos e incluso alternativas tan originales como viajes en globo.

Asimismo, a través de la aplicación Eurocoinpay, podemos pagar con bitcoins en un amplio abanico de negocios, tal y como la joyería TwoJeys. Esta última, que tiene una tienda física en Barcelona, ha destacado en varias ocasiones por sus innovadoras ideas, tal y como construir una máquina de refrescos que en vez de bebidas vende joyas. Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en una de las primeras joyerías que aceptan criptomonedas. Otros establecimientos reconocidos que también permiten este modo de pago a través de la app son Zara, El Corte Inglés y Carrefour.  De acuerdo con el CEO de la compañía de Eurocoinpay, su uso es fácil y su proceso es rápido, ya que solo necesita algunos clics.

La digitalización en el sector financiero

El uso de bitcoin es uno de los ejemplos más claros de cómo el mundo está cada vez más digitalizado, ya que la criptomoneda nos permite pagar múltiples artículos sin la necesidad de utilizar dinero que existe físicamente. No obstante, este es solo un ejemplo de cómo está evolucionando el sector financiero. Si no estás al día con las diferentes formas de inversión, es posible que preguntes qué es un CFD, ya que cada día más usuarios invierten a través de estos. Los CFD son un ejemplo evidente de la digitalización, ya que consisten en contratos que permiten realizar trading online desde cualquier parte y sin necesidad de poseer el activo.

En conclusión, se puede afirmar que la digitalización es parte del futuro, y por ende es probable que cada vez más negocios de España decidan utilizar divisas digitales como bitcoin. En la actualidad, incluso podemos encontrar anuncios como el de la venta de la discoteca Mao Mao Beach, que afirmaba aceptar bitcoins como pago. Por ello, si todo sigue en la misma línea, es probable que pronto veamos nuevos establecimientos y entidades que acepten también criptomonedas como pago.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
2 años

El Bitcoin no se gasta. Se guarda. Es mucho mejor gastar la basura fiat

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x