EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Supremo anula la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para la dirección de la Agencia de Protección de Datos

El Tribunal Supremo ha anulado la terna que había sido propuesta por el Gobierno ante el Congreso de los Diputados para cubrir la Presidencia y la Adjuntía de la Agencia de Protección de Datos.

Considera el Alto Tribunal que la propuesta «se aleja de la ley», que dice de manera expresa que «solamente puede haber un candidato». 

La Abogacía del Estado había renunciado a la defensa de la propuesta presentada por el Gobierno y el Supremo ha estimado el recurso contencioso-administrativo presentado por uno de los que fue candidato al cargo, pero resultó excluido por el Gobierno, Leonardo Cervera Navas. 

El candidato Cervera Navas contaba con 21 años de experiencia en Bruselas, siendo el actual número 2 del supervisión de datos a nivel europeo. El candidato explicó en una entrevista que le parecía extraño el pacto al que habían llegado el PP y PSOE para decidir la presidencia de la AEPD.

El siguiente paso ante esta situación tendrá que darlo el Gobierno, quien deberá proponer un candidato al puesto en base a lo que establece la legislación. Por lo que «el proceso no debe repetirse ni comenzar de cero». 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x