EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Indonesia demuestra sentido común: NO enviará armas a Ucrania e invita a Putin a la reunión del G20

Indonesia se niega a exportar armas a Ucrania. El viernes en una conferencia de prensa virtual, el presidente indonesio Joko Widodo reveló que fue Zelensky quien le pidió armas y que él rechazó la petición, según adelantan en mpr21.

“Yakarta no puede acceder a esta petición debido a los principios que dictan su política exterior”, dijo.

Su país sigue una “política libre y activa”, y “la constitución no permite al gobierno suministrar armas a otro estado”. Indonesia no puede apoyar a otros Estados exportándoles armas, según los principios de su política exterior y su constitución, insistió.

La Constitución indonesia establece que el Estado indonesio debe abstenerse de apoyar a otros Estados en un conflicto y contribuir eficazmente a la solución política de las disputas y conflictos internacionales.

Se espera que Indonesia acoja la próxima reunión del G20 en noviembre. Se han cursado invitaciones a todo el mundo, incluido Putin, dijo el ministro indonesio de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, a pesar de la presión de Estados Unidos sobre Yakarta, que también se espera que presida el G20.

Tras afirmar que su país está dispuesto a enviar ayuda humanitaria a Ucrania, el presidente indonesio expresó su voluntad de contribuir a los esfuerzos pacíficos para poner fin a la guerra entre Kiev y Moscú.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x