EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Turquía no se unirá a las sanciones contra Rusia: «Las sanciones harán más daño a la economía de Turquía que a la de Rusia»

  • Escrito por Beatriz Talegón
  • Publicación original en Diario 16
  • Reproducido en #EuskalNews con el permiso de la autora

Turquía no se unirá a las sanciones contra Rusia: «las sanciones harán más daño a la economía de Turquía que a la de Rusia»

El portavoz del Gobierno, Ibrahim Kalin ha expresado la intención de Turquía ante las sanciones contra Rusia, manteniendo una postura “neutral”

El portavoz del Gobierno turco, Ibrahim Kalin, afirmó en declaraciones oficiales hechas ayer domingo, que su país no se unirá a las sanciones contra Rusia.

«Estamos llevando a cabo una política bien equilibrada con respecto a Rusia (…) No estamos imponiendo sanciones y no nos sumaremos a ellas. Debemos observar nuestros propios intereses. Si todos arruinan los puentes, ¿quién hablará con Rusia entonces? Nuestras relaciones económicas con Rusia tienen tal carácter que las sanciones harán más daño a la economía de Turquía que a la de Rusia. Tenemos una posición clara al respecto. Occidente no lo ha aceptado». Así se expresó el portavoz en una entrevista dada a la televisión turca del canal Haberturk.

Erdoğan se reunirá mañana en Madrid con los líderes de Suecia y Finlandia

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto en su agenda oficial reunirse mañana, martes, en Madrid con los líderes de Finlandia y Suecia para hablar sobre el veto de su país a la candidatura de estos dos países en su entrada a la OTAN.

El encuentro se producirá por petición de la OTAN, inmediatamente antes de que se de comienzo a la agenda oficial de la cumbre, que tendrá lugar el miércoles en la capital española.

«Acudir a esta cumbre no significa que vayamos a dar un paso atrás en nuestra posición», advirtió el portavoz del gobierno turco en referencia a su postura de veto ante la entrada de los dos países candidatos.

La presidencia de Finlandia, por su parte, también ha informado hoy lunes del encuentro con el presidente turco, que tendrá lugar con la participación del presidente finlandés, Sauli Niinistö y con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson. Estará también presente en esta reunión el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La reunión supondrá la continuación de la que se mantendrá hoy en Bruselas entre estos tres países, auspiciada por la OTAN.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x