EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La microbióloga Miren Basaras publica un artículo vomitivo sobre la gripe para aterrorizar a la población

Miren Basaras ha vuelto… con un artículo que no tiene desperdicio. La señora Basaras, microbióloga de referencia en el oficialismo vasco, vuelve a la carga contra los más pequeños en un artículo tan vomitivo como carente de cualquier base científica que sustente las numerosas afirmaciones que se vierten en el mismo. Y es que resulta que Basaras vuelve con la matraca de los “vectores”, achaca la transmisión de la gripe a los niños… y otras tantas barbaridades que preferimos no comentar, ya que no hace falta. Se comentan solas leyendo su artículo publicado en la web de la UPV/EHU, el cual reproducimos a continuación:

Miren Basaras (Fuente: Twitter).

Gripe: la gran incertidumbre

Miren Basara, microbióloga (enlace al artículo original)

La amenaza de la gripe es constante: ocasiona una importante morbilidad y mortalidad en el mundo, y representa un gran problema de salud pública. Durante el periodo anual, en Europa esa infección suele presentarse habitualmente en periodos estacionales (otoño-invierno) con niveles virales máximos, y periodos interestacionales (primavera-verano) con niveles bajo-medio. El Sistema Global de Respuesta y Vigilancia de la Gripe muestra a nivel mundial que, durante estos tres años pandémicos, la circulación del virus gripal ha sido muy irregular: mínima durante los dos primeros años (marzo de 2020-diciembre de 2021), y se ha incrementado en los primeros meses de 2022. Además, la temporalidad de esa infección se ha desdibujado en cierta manera. Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas se ha observado un incremento de los casos, pero permaneciendo en niveles interestacionales.

Es razonable pensar que en estos próximos meses otoñales e invernales convivan diversos microorganismos capaces de producir infecciones respiratorias, debido a que muchas de las medidas preventivas que hemos mantenido durante los dos inviernos anteriores se han relajado notablemente (uso de mascarillas, distancia física, presencialidad, etc.). Ello hace pensar que podemos padecer lo que se viene denominando la “demia gemela” (twindemic) en la que la gripe y la COVID-19 convivan fácilmente, sin olvidarse de otras muchas infecciones respiratorias.

La gripe puede ser mortal, debido a la enfermedad que provoca el propio virus o por complicaciones con otras patologías. Es difícil estimar la mortalidad producida por la gripe, puesto que no es habitual que a las personas fallecidas en periodo gripal se les realice el diagnóstico microbiológico. Por ello, la estimación se hace de forma indirecta y un método es el cálculo del exceso de mortalidad diaria durante el periodo de circulación del virus, mediante el denominado Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo). Gracias a ese sistema, se cree que en la Unión Europea cada año mueren unas 38.500 personas de media debido a la gripe o sus complicaciones y, a nivel global, la mortalidad por causas respiratorias asociadas a la gripe podría situarse entre 300.000 y 650.000 muertes anuales (4,0-8,8 muertes por cada 100.000 habitantes).

Es obvio que, durante la temporada gripal, la demanda asistencial aumenta considerablemente y cuanto mayor sea la virulencia del virus gripal mayor es esa demanda. Ello genera unos costes económicos importantes: directos, relacionados con los gastos sanitarios, pero sin subestimar los costes indirectos, relacionados con costes laborales. Se estima que cada caso de gripe origina entre 5 y 6 días de actividad limitada, mucha mayor en aquellos pacientes que requieren hospitalización. Así mismo, esa demanda asistencial impide que otras patologías sean diagnosticadas y tratadas de forma adecuada durante los periodos epidémicos de gripe.

Existe, por tanto, una incertidumbre del periodo estacional de la gripe. No sabemos cuándo empezará realmente el pico epidémico, si los subtipos circulantes del virus serán los mismos que han circulado en el hemisferio sur durante su invierno, o si la inmunidad parcial que generamos a lo largo de los años y que hemos “perdido” durante este periodo pandémico de la COVID-19 será suficiente para protegernos y no desarrollar una gripe agresiva.

Ante todas esas incógnitas, conviene tomar medidas preventivas. Actualmente la vacunación antigripal es la medida de prevención efectiva para minimizar los riesgos que supone esta enfermedad por sí misma y en las complicaciones con otras enfermedades. Es imprescindible comunicar a la ciudadanía la importancia de la vacunación. Evidentemente, existen unos grupos de riesgo en todas las edades que padecen un riesgo mayor de enfermedad agresiva y, por ende, mortal. Pero, como hemos aprendido a lo largo de esta pandemia, también en el caso de la gripe cualquier persona infectada puede transmitir el virus a todas las personas con las que convive. Por ejemplo, la proporción de población infantil afectada durante las epidemias anuales de gripe suele variar entre el 5 % y el 35 % a nivel general, pero suele ser superior al 50 % en grupos poblacionales cerrados, como el ámbito escolar. Hay que recordar que la población infantil es el principal vector de transmisión de la gripe y, a nivel global, las mayores tasas de incidencia de la gripe se registran anualmente en las personas menores de 15 años.

En la última semana, el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido urge a padres y madres a vacunar de gripe a sus hijos de 2 y 3 años, debido a una mayor hospitalización en ese grupo de edad y al temor sobre la falta de inmunidad natural que presentan, puesto que ese grupo de población apenas ha tenido contacto con el virus gripal a lo largo de su corta vida.

Ante las incertidumbres, prevenir es la medida elemental. No hay que olvidar que cualquier persona es elegible para ser vacunada. Lo que hemos aprendido durante esta pandemia debe ser utilizado también para otras enfermedades con gran impacto en salud pública. La protección individual es esencial y ello favorece la protección familiar y comunitaria.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
13 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
2 meses

èsta paranoica sigue las directrices de la Mafia Mèdico-Farmacèutica por lo que va a insistir en el Miedo a los “virus” y al “contagio”..Es mejor Ignorarla y que se pudra con toda su banda de microbios…

Fer77
Fer77
1 mes
Respuesta a  Josu

Y si no existe el contagio, ¿cómo se explican, por ejemplo, las ETS?

Isabel
Isabel
1 mes

Mire señora .cuando usted encuentre el SARS COV2… a día de hoy en ningún país del mundo y laboratorio esta ,es más le aconsejo que lo busque y compare y si encuentra algo mejor cómprelo. Valgame la renduncia señora.
Cuanto cobra matando seres humanos porque tiene de todas las edades y colores en esa arca de crapula

El.unico virus neuronal es del miedo que tanto habla porque no tiene ningun argumento para convencerme de la existencia también de eso ya se encargan lo medios de comunicacion

Hace años lo.hicieron con la gripe aviar ,porcina etc más la gripe del 1918 que no fue tal sino las terapias que utilizaron para matarlos el caso es llenarse el bolsillo a costa del.lomo de muchos y vidas de todas las edades más tiene un trastorno culpusivo e intermite. Y a eso le añades bipolar. Ni te cuento
A mi no me asusta ni el tato .y ni muchos menos usted.
Porque no se calla y va con el cuento a otra parte embustera
Vamos a ello un reto .a ver si es capaz de demostrarme si exite esa cosa. Porque ni esta ni se le espera Más haga una autopsia mire a ver de que ha muerto porque causa y si es capaz de hacer un cultivo viral.en un paciente verdad que no
Porque no cumple los postulados de Koch
Bien sigamos lo que tiene que hacer es dimitir. A que eso no lo hace bajo ningún concepto. Claro no lo siguiente
“MIENTE MAS QUE HABLA

NO LO SABIAN LES PILLO POR SORPRESA Y NO ERA PARA TANTO

SI NO ERA PARA TANTO LO SABIAN COMO ES QUE LES PILLO POR SORPRESA SI NO ERA PARA TANTO “

Última edición 1 mes por Isabel
Marcos
Marcos
1 mes

¿Alguien de denuncia a esta señora por manipular/atemorizar a la gente para conducirlos a unos posibles efectos adversos graves o a la muerte..? Ya es hora de que empiecen a desfilar ante los jueces los responsables de estos crímenes.

Luis
Luis
1 mes

es curioso, básicamente el articulo es tendencioso

Esto ya empieza a ser una costumbre. Vamos evolucionando. primero empezaron con el uso de artículos tendenciosos, ahora ya es costumbre y el siguiente paso es que sea la norma.

Una vez mas culpa a los niños. Con el covid hasta que no vacunaron a los niños no pararon y después se demostró que los niños no son vectores de transmisión sino receptores de la infección. Pero no pasa nada, nadie sale ahora a asumir responsabilidades por su manifiesta ignorancia ¿Por qué va a ser diferente con la gripe si al final se trata de un virus de la misma familia?

Se sabe que el sistema inmunológico de los niños funciona de forma significativamente diferente al de los adultos.

¿Todavía no hemos aprendido como funciona el sistema inmunológico mas allá de los anticuerpos?

¿Todavía no hemos aprendido que medidas irresponsables tienen graves consecuencias para la sociedad?

Recientemente se ha publicado un estudio de la comunidad de Madrid, casualidad la única comunidad que lo hace. Casualidad que tras un estudio que se publico en Reino Unido en 2021 a los 4 días se publico otro en la comunidad de Madrid donde se demostró que la estadística estaba completamente falseada y se consideraba covid a todo el ingresado por otros motivos que hubiera tenido una prueba positiva y que eran mas del 50 % de los ingresados en los Hospitales. Y a partir de ahí se empezó a desmontar toda esa farsemia (entendiendo esta como la perpetuación de la crisis mas allá de la primera ola).

En este estudio reciente reflejan entre otras cosas la prevalencia del covid, cuantos madrileños han pasado la enfermedad, y la sitúa en el 98.5% de los cuales 1/3 ni tan siquiera han sido conscientes de que lo habían pasado y la inmunidad encontrada ha sido una inmunidad celular en el 85 % de los casos. Hay que recordar que esta inmunidad es la solida. Allá por finales de 2020 se estudio en aquellos que pasaron el covid1 hace 18 años en oriente como estaba su inmunidad celular y se vio que todavía persistía y además tenían inmunidad cruzada con el covid 2 es decir, no enfermaban severamente. Además parece ser que el covid 1 se diferencia del covid 2 en un 30 % de su genoma (las variantes del covid 2 apenas diferencian su genoma mas allá del 6%).

En la evolución natural de este tipo de virus suele mutar a cada vez menos agresivo hasta que se extingue y eso ocurre mas o menos a los 3 años de cuando comenzó. Y ahí estamos ahora….

Y ya decir que no hubo apenas gripe en 2020 y 2021 en boca de alguien de ciencia cuando sabemos que se consideró covid todo, hasta lo que no era… le desautoriza completamente.

La pregunta que parece mentira que todavía nadie ha contestado es….. ¿ que tipo de manipulación sufrió el virus en los laboratorios o mas importante, si ha sido un virus completamente diseñado que tipo de diseño ha tenido? y a nadie parece preocuparle.

Dejemos a los niños en paz, ofrezcámosles las vacunas de verdad que realmente son necesarias y eduquémoles bien ya que están llamados a convertirse en el futuro de la sociedad.

La sociedad esta muy de cambio, cambio profundo y parece que empezamos a fallar gravemente en la base que son los valores humanos.

Jose luis
1 mes
Respuesta a  Luis

Para empezar la enfermedad covid es la gripe pirateada y el virus que dicen que la causa no existe biologicamente es solo una elucubracion informática que no circula en la población porque no tiene receptores respiratorios ergo no existe, para que llegue a una persona tiene que ser inyectado

Fer77
Fer77
1 mes
Respuesta a  Jose luis

Claro que no existe el covid, el 98% de médicos de, prácticamente el mundo entero se han puesto de acuerdo para inventárselo. Ese síndrome también lo ha tenido gente que no se ha pinchado. Soy conspiranoico sin banderillas, pero se os va mucho la olla, dejad de repetir las mismas chorradas cada vez que alguien diga (muy acertadamente) que el síndrome existe.

Mahleriano
Mahleriano
1 mes

Miren Basuras sería lo más adecuado. Lo más triste es que estas personas, conductos anales por los que el estado excreta toda su podredumbre mentirosa, se van a ir de rositas, inmunes e impunes.

Aitor
Aitor
1 mes

Vamos a ver si a esta fanatiquila le siguen el juego, porque me da a mi que los gobiernos uropeos, ya tienen bastante este año con angustiarnos con la guerra y la escasez energética, y van a dejar el tema covidiano y gripeano de lado.

Jose
Jose
1 mes

Está claro que se trata de instaurar las vacunas de gripe y covid como una rutina. Estamos hasta las narices de que algo que ha existido toda la vida quieran que lo veamos como peligroso y lo conviertan en plandemias para que todo el mundo se inocule (en éste caso los niños) vacuna que no necesitan.
Se han convertido en unos asesinos a sueldo con el único fin de reducir la población mundial haciendo un buen uso de las vacunas como hace unos años profetizó Bill Gates

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 mes

Cosas que todos sabemos, algunas cosas que algunos no nos creemos, marketing vacunero y un montón de paja y más paja, porque de tal cabeza-maceta, tal cerebro vegetal.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 mes

“o si la inmunidad parcial que generamos a lo largo de los años y que hemos “perdido” durante este periodo pandémico de la COVID-19 será suficiente para protegernos y no desarrollar una gripe agresiva.”

Tiene gracia que mencione lo de parcial. Se ve que como puede uno morirse de una enfermedad hay que decir que es parcial, y para llamarla inmunidad a secas hay que forrarse de plomo o pincharse un poquillo de tó.

Menos mal que como yo no he hecho el gilipollas pinchándome cochinaditas, aislándome de más o frotándome las manos histéricamente cual mosca, no habré perdido tanta inmunidad “parcial” de esa, así que voy a pasar de pincharme esa vacunilla tan necesaria y que ha salvado tantas vidas desde que comenzaran sus campañas en los ’80, esas que a todos nos chupaban un huevo, y nos lo seguirían chupando a todos si no fuera por el terrorismo informativo y los asustaviejas como Caracaballo y Cabezamaceta.

Mmq
Mmq
1 mes

Que tipeja, primero que demuestre que existe el Covid que nadie en el mundo ha sido capaz de secuenciarlo aislarlo y purificar lo en tejido humano.
Las vacunas matan gente, aparte de los animales que torturas y sacrificados para hacerlas, criminales.

error: Content is protected !!
9
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x