EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Front Nacional de Catalunya (FNC) se cuela en el nacionalismo catalán presentando candidaturas en varias localidades

Al tándem independentista catalán, hasta ahora formado por las familias de Junts, ERC y CUP, le ha salido un nuevo competidor. Se trata del Front Nacional de Catalunya (FNC), un partido nacionalista catalán que presentará varias candidaturas en los próximos comicios locales, con el objetivo de competir con las formaciones hegemónicas del independentismo.

Según nos ha informado Nacor Valenzuela, coordinador de las listas del FNC, la formación ha presentado oficialmente la candidatura de Sergi Perramon para la alcaldía de Manresa, la de Lluís Fernández-Alà a la alcaldía de Sant-Cugat, Marc Maltas para la alcaldía de Olot y Martí Naval a la alcaldía más grande de todas, la de Barcelona.

Asimismo, el coordinador de listas del partido nos ha informado de que también se están preparando listas para otras localidades de peso, es decir, los municipios más poblados de Catalunya.

Entre ellos, ahora mismo se están confeccionando las listas de localidades como Lleida, Mataró, Badalona, Sabadell, Valls, Cambrils y Sant Llorenç Savall.

“Hay mas poblaciones, pero estas son las que ahora mismo están presentadas y las que están más avanzadas”, comenta Nacor Valenzuela.

A juicio del coordinador de listas del partido, “el nacionalismo catalán se ha vuelto a organizar en torno al FNC”, por lo que augura un potencial resultado ‘sorpresa’ en las elecciones municipales que se van a celebrar en pocos meses.

Para el FNC, aunque fuera fundado en 2013 y llegase incluso a contar con una concejalía en Ripoll, estas son las primeras elecciones municipales a las que se presentan al 100% y con el objetivo de poder dar el campanazo, logrando así entrar en algunos de los consistorios más importantes de toda Catalunya.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x