EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La seguridad nacional de Estados Unidos depende de la Inteligencia Artificial (IA)

En el mundo actual no hay nada más importante que la seguridad nacional de Estados Unidos cuyo futuro, a su vez, está indisolublemente ligado a la inteligencia artificial. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos acaba de inaugurar un centro de seguridad dedicado a la inteligencia artificial, que afecta a áreas diplomáticas, tecnológicas y económicas, tal y como adelanta mpr21.

El anuncio lo ha realizado el director de la NSA, Paul Nakasone, quien enfatizó la importancia crítica de ir por delante y mantener una ventaja en el desarrollo de la inteligencia artificial y otras tecnologías de última generación. Según Nakasone, actualmente Estados Unidos está a la cabeza del mundo en inteligencia artificial. Sin embargo, esa posición es vulnerable, lo que da lugar a la retórica imperialista de costumbre: China representa una amenaza creciente en este campo, por lo que no pueden bajar la guardia, deben seguir invirtiendo…

El recién creado Centro de Seguridad de inteligencia artificial supervisará el desarrollo y la integración de capacidades de inteligencia artificial en los servicios de inteligencia y defensa de Estados Unidos. Se integrará en el Centro de Colaboración en Ciberseguridad existente de la NSA, impulsando los esfuerzos para promover la adopción segura de nuevas tecnologías de inteligencia artificial en el sector de seguridad y defensa nacional.

Nakasone cree que la inteligencia artificial será cada vez más importante para la seguridad nacional, ya que desempeña un papel fundamental en la automatización del análisis de amenazas. Sin embargo, subraya que, a pesar del uso de la inteligencia artificial para facilitar este análisis, las decisiones finales seguirán tomándolas los seres humanos. Además, el director de la NSA enfatiza la necesidad de comprender las vulnerabilidades de la inteligencia artificial y las posibles amenazas de la interferencia extranjera en estos sistemas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
bermatzaileak
bermatzaileak
6 meses

¿Seguridad nacional basada en la destrucción de las naciones, la suya incluida?

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x