EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Para iniciar cualquier ofensiva, Ucrania necesitaría unos 100 tanques que nadie le suministra

Cada día aparecen declaraciones de dirigentes occidentales prometiendo el oro y el moro a Ucrania. Es la manera de demostrar su inquebrantable alineamiento con el gobierno de Kiev: las palabras y las promesas. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo, tal y como comentan nuestros compañeros de mpr21.

El ejército ucraniano necesitaría unos 100 tanques occidentales para lanzar una ofensiva a gran escala, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, una opinión apoyada por Phil Osborn, antiguo jefe de la inteligencia militar británica.

Hasta la fecha los únicos tanques que han entregado los países europeos a Ucrania son modelos antiguos fabricados por la URSS, principalmente las versiones soviéticas del T-72, algunas de ellas modificadas.

En septiembre del año pasado Berlín acordó con Liubliana que Eslovenia enviaría a Ucrania 28 tanques M-55S a cambio de vehículos alemanes. Los M-55S son tanques soviéticos T-55 modernizados en Eslovenia con ayuda israelí en la década de los noventa.

La OTAN cuenta actualmente en Europa con algo más de 2.300 tanques alemanes Leopard. Aunque no todos están operativos en este momento, existe una reserva suficiente para entregar unos 100 tanques al ejército ucraniano. También podrían suministrar otros modelos, pero todo son hipótesis.

Las tropas ucranianas no van a iniciar ninguna ofensiva en el futuro porque no tienen ninguna de las condiciones que se lo podrían permitir. No las han tenido antes y no las van a tener ahora. Para ellos será bastante si logran mantener sus posiciones sobre el terreno durante un cierto tiempo.

El Primer Ministro británico, Rishi Sunak, ha prometido transferir a Ucrania 14 carros de combate Challenger 2 y unos 30 obuses autopropulsados AS90 de calibre 155 milímetros y 39 milímetros.

El anuncio de Londres lo hicieron para animar a una Alemania cada vez más reacia a prolongar la guerra y cuya ministra de Defensa ya ha tirado la toalla. Pero en Berlín sólo se oyen palabras y promesas y no aceptan que terceros países envíen sus tanques Leopard a Ucrania sin un previo permiso de reexportación.

Como consecuencia, otros países han anunciado que enviarán los tanques alemanes a Ucrania aunque no haya autorización del gobierno de Berlín. Es el caso de Polonia, que ha anunciado el envío de otros 14 tanques Leopard.

Finlandia también está dispuesta a enviar tanques alemanes a Ucrania… si otros países hacen lo mismo, es decir, si se saltan la aprobación del gobierno de Berlín. Pero, ¿de cuántos tanques pueden desprenderse? En la actualidad el ejército finlandés cuenta con 139. “Si Europa empieza a dar tanques a Ucrania, Finlandia debe participar. Con una pequeña contribución, por supuesto, ya que su propia capacidad de defensa es una prioridad para nosotros”, ha declarado Antti Häkkänen, presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento.

No hay nada más. El resto, incluidos Estados Unidos y Francia, son promesas de enviar vehículos blindados, como Bradley M2, mientras en Kiev sueñan con tanques M1 Abrams o los Leclerc franceses y no con palmaditas en la espalda.

Cada día la prensa ucraniana se llena de titulares como “Francia está estudiando transferir sus tanques Leclerc a Ucrania, con la esperanza de que Alemania siga su ejemplo y suministre a Ucrania sus tanques Leopard”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
sabin
sabin
1 año

Pronto la 3ª GUERRA MUNDIAL

Manolo
Manolo
1 año

La guerra de Ucrania es una guerra por los hidrocarbiuros y los descencientes del Kanato de Khazaria ubicados en Rusia controlan una de las mayores reservas de gas natural del mundo, que es un hidrocarburo, que no precisa de los costosos procesos de refino y solamente se procede a su licuacion y filtrado para su consumo. Tambien controlan Venezuela que tiene las mayores reservas de petroleo pesado, del mundo, Tambien controlan Argelia, que cuenta con una enorme bolsa de gas natural, con infracturas de suministro directo a España y Francia, bajo la red de gasoductos Medgas. Emiratos Arabes Unidos, aliados de los rusos, por ultimo cuentan con sus aliados Los Persas, que controlan las segundas reservas del planeta del codiciado hidrocarburo conocido como gas natural, Quiero, matizar que el NWO o “los payasos Davos”, con “sus mediaticas puestas en escena”, no es otra cosa que “postureo” y digo esto, por que a la falta de reservas de hidrocarburos, se les une un problema mayusculo de los sistemas de pensiones privados anglosajones es decir Blackrock & Vanguard , tienen que que afrontar pagos multimillonarios en pensiones, que logicamente estos delincuentes van a tratar de eludir, En España y otros paises con sistemas de pensiones publicos, tambien tienen un problema muy serio, pero en el caso concreto de España, se da la paradoja que el ministerio de economia español = Blackrock lo tienen muy controlado y van a cobrar su ilegitima deuda, a traves de los (contadores + alimentos + impuestos) y creando una miseria exponencial, eso si, la deuda no se amortiza nunca, al reves, cada dia es mayor.Termino; La guerra de Ucrania no puede escalar, por que hay armas nucleares de por medio y tambien hay otro dato muy importante, es que los EEUU nunca van ha declarar la guerra a Rusia, por que el control de la camara de representantes, es de los republicanos y es necesaria la aprobacion por la citada camara, controlada por ellos. Me gustaria ver la cara que puso Bergolio al saber que los republicanos se habian hecho con el control de la camara de representantes y su hegemonico NWO se ha ido a tomar por el culo.

..

Jlm
Jlm
1 año
Respuesta a  Manolo

No hace falta que usa declare oficialmente la guerra a Rusia…si Rusia invade Alemania o Polonia ya está liada….y eso ,aunque parezca muy extraño yo ,modestamente ,lo creo posible…

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x