EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

DOSIS DE CORDURA – Fernando López-Mirones

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo, divulgador científico, director y guionista de cine documental, escritor y profesor en la Universidad Complutense (Madrid)
  • Enlace a su canal de Telegram

DOSIS DE CORDURA

Apreciados aulladores:
Hago un llamamiento a ustedes para que no decaigan. Sé que muchos están muy cansados tras tres años de lucha contra todo, pero vivimos un momento importante porque millones de hispanos están despertando AHORA. Ellos nos buscan para encontrar explicaciones en este momento, y no lo hicieron antes porque creyeron. Si cuando nos buscan nos encuentran enfadados, hastiados y peleándonos entre nosotros, los perderemos para siempre. Como hicieron los primeros cristianos y los misioneros durante siglos cada vez que predicaban en un nuevo lugar, en un poblado distinto, empezaban el relato desde el principio, una y otra vez, pero siempre con suavidad, hablando de amor, perdón, paz e igualdad. Si lo primero que oyeran los que jamás escucharon nada sobre Dios fueran palabras sobre infierno, castigo, sacrificio y consumo de carne y sangre o adoración a bebés, saldrían pitando.

Esos misterios son para iniciados, lo primero es lo primero. En el relato de lo acontecido desde 2020 para los que recién dudan debe haber comprensión, cariño, acogimiento. Bastante duro es haber sido engañados por tus médicos de confianza, por tus ídolos televisivos y por tus propios amigos y familiares como para que cuando quieran reflexionar se encuentren con una disidencia hostil y chillona, vengativa.

El relato oficialista ofrece un placebo confortable, “todo pasó gracias a las vacunas”, “usted está seguro”, “no tema”, “no pasa nada”, “nadie está muriendo por inyectarse”, “hizo usted bien”, “se han salvado vidas gracias a usted”… es todo mentira, pero creerlo consuela. Si a este discurso falaz pero feliz, oponemos uno negativo, donde los llamamos “borregos”, donde incluso los culpamos y les decimos que van a morir todos, con enorme soberbia creyéndonos superiores ¿creen que se unirán a nosotros? No, perderemos una oportunidad histórica. El que esté fatigado que dé un paso atrás, tome aliento, y regrese cuando sea capaz de volver a ser eficaz en la promulgación del mensaje.

Tampoco estoy de acuerdo en airear rencillas internas de eso que se llama “disidencia” y a la que cada vez veo más deteriorada. En las familias, los trapos sucios se arreglan en privado, hace daño y divide enfrentarnos entre nosotros incluso teniendo razón. No me importa si eres arquero, caballero, amazona, piquero o arcabucero, los quiero a todos a mi lado porque el NOM es un enemigo formidable. Un predicador cabreado favorece al enemigo, cállese si está agotado.

Los recién llegados todavía no saben qué fue SARS-CoV-2, ni a qué se llama COVID-19; ignoran que las vacunas no lo son, no saben que nunca fueron aprobadas, desconocen que mueren más personas en 2022 vacunadas, que en 2020 sin inocular; no saben que las PCR eran una estafa, tampoco que las estadísticas que les dieron estaban manipuladas…

Tenemos que explicarles con la serenidad de quien tuvo razón, no con el rencor de quien fue ignorado. Veo a muchos atrapados en una disidencia obsoleta, profesionalizada, ya no tienen otra profesión ¿qué hacían en 2019? No saben dejarlo, pero tampoco saben divulgar porque solo hablan para los suyos, los avanzados; ignoran que el terreno inexplorado está delante, no a los lados. Ahora hay más inoculados receptivos que nunca, desaprovechar esta mina de nuevos activistas es estúpido. También lo es pretender ocupar el puesto de profesionales que ya se unieron a nosotros.

Ya hay miles de médicos y biólogos disidiendo ¡déjenlos hablar!, ya hay legiones de sanitarios y farmacéuticos ayudándonos desde dentro, ya hay divulgadores profesionales que ya lo eran antes, trabajando, ya hay cientos de periodistas honestos luchando a nuestro lado ¡no los quiera suplantar, déjelos hacer su trabajo!

Cada uno, que ayude honestamente con lo que sepa hacer, hace falta de todo; necesitamos voluntarios para organizar eventos, para repartir pasquines, para traducir, para compartir contenidos, para recopilar y guardar en discos duros, para conducir furgonetas, para hablar a sus vacuñaos con criterio… todos tenemos algo que hacer sin necesidad de buscar notoriedad forzada; un ejército donde todos quieren ser generales será un desastre, que hagan de oficiales los que ya lo eran desde hace años.

De modo que, con los neonegas, más vale un silencio que un reproche. Hay que hacer proselitismo inteligente, atractivo, mostrando nuestra mejor sonrisa y conocimientos. El predicador del “ya te lo dije, borrego” hace daño a la causa de la libertad. Pongámonos en el lugar de nuestros hermanos engañados y recibamos su regreso con júbilo. Un aullido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
1 año

PARECE QUE EL SR LÓPEZ-M. ESTÁ ANCLADO EN EL 2020…PARECE QUE TIENE SUS LIMITACIONES, TABÚES O ALGUN CONFLICTO DE INTERESES…SIEMPRE CON LA MISMA RETÓRICA , SIN PROPONER NADA PRÁCTICO, QUE DÈ VUELTA A LA TORTILLA…NUNCA HABLA DE LA CAUSA DE LA FALSA PANDEMIA, NI DEL MICROSCOPIO Y LO QUE SE VÈ EN EL CONTENIDO DE LOS VIALES, NI DEL GRAFENO, NI DE LAS MICROONDAS, ETC.ETC. Y, LUEGO SE QUEJA DE QUE LE METAN EN EL SACO DE “FALSA DISIDENCIA”…MIENTRAS, OTROS, INDEPENDIENTES Y LIBRES, LLEVAN DOS AÑOS MILES DE HORAS INVESTIGANDO Y AVERIGUANDO MUCHAS COSAS…MIRE AL MICROSCOPIO, POR FAVOR, BUSQUE LA OPINIÓN DE CIENTÍFICOS, NO CIENTIFISTAS, COMO EL Dr.S.LAnka, el Dr. Landaburu, la Dra.D.Cahill, la Dra Guislain S.P.Lanctoc….Y, VEA LA PELÍCULA “El Mensajero del Miedo”…ATRÈVASE, HOMBRE, Y LUEGO , NOS LO COMENTA…QUE, LA CIENCIA, ES DUDA, INVESTIGACIÓN, REPETICIÓN, COMPARACIÓN, ESTADÍSTICA…”EL Hombre Nunca podrà Desarrollar Nada Mejor que lo que hace la Naturaleza a travès del Tiempo” (L.da Vinci), SIN OLVIDARNOS QUE “El Miedo es el Enemigo de la Felicidad”

Josu
Josu
1 año

Nada diferencia a quien no lee de quien no sabe leer y la inmensa mayoría renunció a hacerlo; renunció no sólo a buscar información, sino incluso a leer la que otros les proporcionábamos. Y así, convertidos en lacayos del sistema, calzaron bozales, vacunaron a sus hijos y acataron todas las medidas discriminatorias y disparatadas mirando para otro lado en el mejor de los casos. Lo cierto es que nada de ésto hubiera sido posible sin ignorancia auto impuesta, su cobardía y su sumisión.
El tiempo de despertar ya pasó. Fue muy doloroso y nos sentimos inmensamente solos. Pretender despertar ahora de forma indolora y arropados por aquellos a quienes despreciaron parece más un sueño que un verdadero despertar.

Josu
Josu
1 año
Respuesta a  Josu

Muy acertado tu comentario

josé miguel ruiz valls

Me alegra que quieras cambiar a un discurso conciliador. Me alegra que te dejes ya de “purasangres” y “desdelprincipios”. No es tan difícil comprender a los engañados si comprendes que tú también lo fuiste. En cuanto a lo de lavar los trapos sucios en privado, entiende que eso es lo que hace el enemigo. Nosotros defendemos la libertad (también la de expresión). Un graznido!

Konkano
Konkano
1 año

Esos a los que quiere “arropar” usted, como de si de un santo se tratara, insultaron, señalaron, impidieron que entráramos en bares, obligaron, despreciaron y quisieron encerrarnos en cárceles, trataron de impedir que viajáramos, señalaron a nuestros hijos en las escuelas, pretendieron negar nuestro derecho a la sanidad pública, nos vilipendiaron y un largo etc. de vejaciones. A nosotros y a nuestros hijos. Y eso que no era obligatorio vacunarse.
Ni perdono ni olvido. Sería un estúpido si lo hiciera. Porque esta caterva de estúpidos lo volverá ha hacer cuando se tercie, sea en temas de salud como en cualquier otro tema. Son estúpidos. Y el estúpido es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Konkano
Konkano
1 año

¿Perdonar a infames detritus, como a ese presidente autonómico que decía que había que inocular a la fuerza, “por lo civil o por lo militar?
No señor.
Me temo que tardaré mucho en olvidar el calvario que intentaron hacernos pasar a los que no obedecemos como estúpidos borregos.

Diego
Diego
1 año
Respuesta a  Konkano

Asi es , nos señalaban como si fueramos apestados. Si hubiesen podido todos esos adalides de la libertad nos hubiesen puesto estrellas de David y nos hubiesen mandado a campos de reeducacion. Todos aquellos, que se indignan cuando ven la lista de Schindler hubiesen hecho con nosotros lo mismo que los nazis hicieron con los Judios en los años 40 del pasado Siglo. Hipocritas e ignorantes, porque si , la masa social en general , no quiere saber, solo quieren que los pastoreen . Solo unos pocos estamos estan dispuestos a no dejarse masacrar por las castas gobernantes .

Quisiera ser optimista, pero no puedo, si despues de todo aquello, los resposanbles de aquel desproposito no han pagado por sus crimenes contra la humanidad, creo que no hay esperanza para la LIBERTAD!!! ( con Mayusculas )

Vamos camino de la sumision , de la nueva esclavitud tegnologica del Siglo XXI.

Imanol
Imanol
1 año

Totalmente de acuerdo con Diego y konkano, sólo nosotros sabemos la presión los insultos y los desprecios que tuvimos que aguantar.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x