EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA EUSKADI

El Gran Bilbao está entre las veinte zonas metropolitanas de Europa con más paro juvenil: Eskerrik asko, PNV

Oye, unas preguntas, que tenemos nuestras dudas. A ver si nos las despeja algún iluminado: ¿No era el PNV el partido que mejor gestionaba? ¿No eran el “partido gestor”? Pues resulta que no. En esto tampoco son buenos. Más bien, desde mediados de la primera década de este milenio, son malísimos.

¿Por qué lo decimos? Porque tenemos nuestras razones. De hecho, no tenemos ni que tirar de datos o hemeroteca. Con solo dos noticias de hoy mismo nos podemos hacer una idea de lo lamentable que está siendo la gestión de la economía por parte de los incompetentes ‘jeltzales’, quienes controlan todo en Euskadi. Todo, todo.

El Puerto de Cartagena adelanta a Bilbao y se convierte en el cuarto de España

Resulta que el Puerto de Cartagena ha dado el ‘sorpasso’ a su homólogo de Bilbao y ya se ha convertido en el cuarto de España en el movimiento de mercancías. Sí, habéis leído bien. Cartagena, Murcia. No Cartagena, Colombia. Eskerrik asko, Urkullu!

Todo ello gracias al crecimiento del tráfico de los de graneles sólidos y el impulso ha sido el tráfico de graneles líquidos en el Puerto de Cartagena… o gracias a la lamentable gestión del Puerto de Bilbao durante la última década. ¡Benditos los del PNV!

Cartagena, según los datos de Puertos del Estado, ha batido su propio récord -36 toneladas movidas- haciéndose hueco entre los cinco mejores puertos, en el top 5, concretamente ese merecido cuarto puesto por delante de Bilbao y Tarragona. Eskerrik asko, Ortuzar!

El Gran Bilbao está entre las veinte zonas metropolitanas de Europa con más paro juvenil

Asimismo, hoy hemos conocido que el Gran Bilbao está entre las veinte zonas metropolitanas de Europa con más paro juvenil. Sí, entre las veinte con más jóvenes desempleados… ¡De toda Europa! Gracias, PNV.

El servicio estadístico de la UE apunta a que la tasa de desempleo en jóvenes menores de 25 años se eleva aquí hasta el 38,5%, es decir, a cuatro de cada diez. Una locura.

Nuevamente: Eskerrik asko, PNV!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x