EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

EL VIKINGO DIENTE AZUL – Fernando López-Mirones

Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo, divulgador científico, director y guionista de cine documental, escritor y profesor en la Universidad Complutense (Madrid)

EL VIKINGO DIENTE AZUL

Harald Blatand era un nórdico enorme, de pelo negro y piel oscura, como tantos de sus camaradas de genocidio. El fue Rey de las actuales Dinamarca y Noruega mientras sus drakkar con cabeza de dragón asesinaban, violaban y robaban por media Europa. Los vikingos han llegado hasta nosotros como un pueblo atractivo gracias a dos cosas: que no son españoles, y que a los ingleses les gusta presumir de que son sus antepasados del norte.

De haber sido pueblos de Iberia, hoy no habría clicks de Famóvil con sus figuras, ni películas y series épicas sobre ellos, y mucho menos libros que oculten sus crímenes. Sus atrocidades han sido blanqueadas por el cine y la literatura como lo fueron las de los piratas; en ambos casos porque las películas las hacen los británicos y sus descendientes culturales anglosajones.

Cuando veo a un niño disfrazado de pirata y a su papá haciéndole fotos me pregunto si se ha planteado de qué va vestido su hijo. Ningún niño, sin embargo, se disfraza de conquistador español.

El gran Harald Blatand recibió la visita de un sacerdote con el que trabó cierta amistad, y que acabó por convencerle para convertirse al cristianismo, y con él, a todos los vikingos.

Luego llegaron los historiadores anglosajones, a los que les gusta un rubio tanto como odian a los del sur, y como solo hablan su propio idioma (ningún país habla menos idiomas que los británicos) tradujeron mal el apellido de Harald, y lo llamaron Bluetooth en lugar de Blatand. El vikingo cristiano pasó a la historia con el error inglés y su sobrenombre Diente Azul.
Hace pocos años, la empresa antes nórdica Ericsson, tuvo que unificar los criterios de varias corporaciones para crear un dispositivo que los conectara a todos.

Como Harald, unificó lo disperso, por eso decidieron llamar a ese dispositivo BLUETOOTH en honor al vikingo, y crear el icono con las letras rúnicas de su nombre.

Hoy, cualquier niño te pide que enciendas el Bluetooth, sin saber que Dienteazul era un vikingo que dejó de matar al conocer a Dios, y que, como todos los hombres bravos del norte, jamás llevó un casco con cuernos.

Los cascos con cuernos eran propios de las costas tartésicas de la actual España, pero esa es otra historia.
Un aullido.

Fernando López-Mirones

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Susana
Susana
1 año

¡Súper!

Josu
Josu
1 año

ESE DIOS DEL QUE VD.HABLA, FUÈ AL QUE REZABA Felipe|| , DURANTE 3 HORAS DIARIAS, PARA QUE SU Armada Invencible OCUPARA INGLATERRA Y EXPANDIR, ASÍ, EL CATOLICISMO Y LA HISPANIDAD, Y, CUANDO VIÓ LA REALIDAD, ÈL MISMO SE DIJO: “Què pecados tan graves habrè cometido para que “Dios” me haya abandonado”…CUANDO HAGA COMENTARIOS CUÍDESE MUCHO DE NO METER LA PATA Y SEA MÁ COHERENTE, POR FAVOR…!Ah…LE INFORMO QUE SOY DE PROCEDENCIA VIKINGA Y, QUE SOY HISPANO DESDE EL AÑO 912, POR LO MENOS !…Y, VD.?…POR ÚLTIMO, CUANDO HABLE DE CRÍMENES, VIOLACIONES Y ASESINATOS, HABLE DE Caracalla, Julio Cèsar, ETC. o de los sesenta Nazis que, en Orador sur Glan, QUEMARON VIVOS A 200 NIÑOS, 200 MUJERES Y 200 HOMBRES, POR EJEMPLO….Y, TODOS ELLOS, IBAN A MISA Y REZABAN A SU ” DIOS”….”EL Sabio piensa, duda y evoluciona, el Necio NO” (Sócrates)…

Piltzo
Piltzo
1 año

Pues a mi me caen bien los vikingos.
No sé. No me los imagino quedándose en casa, poniéndose un bozal y aplaudiéndo a las ocho.
Igual si tuvieramos un poco más de “espíritu vikingo” no nos podrían mangonear tan fácil como lo hacen.

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x