EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Nuevas acusaciones de piratería informática contra varias compañías israelíes

La semana pasada Microsoft y Citizen Lab, un organismo de vigilancia de internet, afirmaron que las herramientas de piratería informática de una empresa israelí se han utilizado contra periodistas, figuras de la oposición y organizaciones de defensa de los derechos en al menos diez países, entre ellos Estados Unidos y Europa.

La aplicación de vigilancia desarrollada por la empresa israelí QuaDream pirateó los móviles de personas pertenecientes a sociedades civiles. Citizen Lab ha podido identificar a un puñado de víctimas de la sociedad civil cuyos móviles habían sido pirateados utilizando la aplicación. QuaDream es un competidor de perfil más bajo de la empresa israelí de programas espía NSO Group, que ha sido incluida en la lista negra del gobierno estadounidense, según informa mpr21.

Al mismo tiempo, en su informe Microsoft asegura que la aplicación de espionaje estaba vinculada a QuaDream. En un comunicado, una directora de Microsoft, Amy Hogan-Burney, afirmó que las empresas de piratería informática, como QuaDream, prosperan en la sombra y que sacarlos a la luz pública es esencial para poner fin a la piratería.

El año pasado Reuters informó que QuaDream había desarrollado una herramienta de piratería sin necesidad de interacción similar a los programas desplegados por NSO Group. Este tipo de herramientas de vigilancia, conocidas como “zero click”, son especialmente apreciadas los policías y espías, ya que pueden comprometer dispositivos de forma remota sin que el propietario tenga que abrir un enlace o descargar un archivo adjunto contaminado.

Quadream es una empresa israelí de tecnología de vigilancia fundada en 2014 por un colectivo que incluye a dos antiguos empleados de NSO Group, Guy Geva y Nimrod Reznik. El correo electrónico de la abogada israelí Vibeke Dank figura en el formulario de registro de la empresa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x