EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un estudio vincula las mascarillas con casos de deterioro cognitivo e incluso con problemas testiculares

Se confirma lo que aquí llevamos advirtiendo desde el comienzo de esa locura a la que llamaron “pandemia”. Resulta que un estudio oficialista ha revelado que el uso de las mascarillas puede afectar negativamente a nuestra salud. Algo obvio porque es más que evidente, aunque nos dijeran que eramos unos “magufos” por advertirlo.

El estudio, publicado en la revista Helyon, y llevado a cabo por científicos alemanes, sostiene que el uso de mascarillas pueden “aumentar el riesgo de muerte fetal, disfunción testicular y deterioro cognitivo en los niños“.

Asimismo, una revisión de docenas de estudios sobre cubiertas faciales sugiere, según el estudio, que estas pueden causar una intoxicación leve por dióxido de carbono cuando se usan durante períodos prolongados. Los expertos alemanes que llevaron a cabo la investigación creen que las mascarillas crean un espacio muerto entre la boca y la mascarilla, que atrapa el gas tóxico.

Los autores del estudio aseguran que la acumulación de CO2 en los cuerpos de las mujeres embarazadas podría causar complicaciones al feto. Además, señalan que el CO2 también contribuye al estrés oxidativo, que puede afectar la cognición y causar problemas testiculares en los hombres.

Los expertos midieron la concentración de CO2 del aire detrás de las máscaras quirúrgicas que usaban 15 hombres sanos. En 30 minutos, la concentración de CO2 aumentó a aproximadamente entre un 2,8 y un 3,2%. Este gas constituye alrededor del 0,04% de todo el aire inhalado, a modo de comparación, y los expertos consideran que los niveles seguros deberían estar por debajo del 0,5% para una exposición de ocho horas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x